Los Raptors pudieron con los Celtics

Boston Celtics 109-116 Toronto Raptors

demar-derozan_u7n05ewk7qnh139m30xceq6zi

Primera derrota en esta pretemporada para el equipo comandado por Brad Stevens, luego de los triunfos sobre Philadelphia 76Sixers y New York Knicks.

Primera parte

El comienzo del partido mostró a unos Raptors muy enchufados en ataque aprovechando el juego exterior y la pasividad defensiva de los verdes, y logrando despegarse pronto en el marcador.

Luego de realizar algunos ajustes defensivos, más que nada en las ayudas perimetrales y con el ingreso de Phill Pressey, el equipo bostoniano emparejó el match y cerró el primer cuarto 10 puntos abajo. Le salió relativamente barata teniendo en cuenta el alto porcentaje de tiro de los Raptors, que lanzaron casi un 60% de campo en los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto fue otra historia, comandados por Smart y Turner más un encendido Avery Bradley (20 puntos al terminar la primera mitad) el equipo de Stevens ajusto su defensa interior y cubrió mejor a los tiradores, Ross, Lowry y DeRozan, que había aniquilado a los celtics en el inicio, y de esta manera lograron llegar al final de la primera mitad 4 puntos abajo (60 a 56).

La mejora fue de atrás hacia adelante, se pudo cerrar mucho mejor los rompimientos y esto permitió la llegada de las ayudas a los tiradores externos, sumado a que los visitantes corrieron mejor la cancha logrando varios puntos en transición.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda parte se vio lo mejor de Boston, moviendo la pelota en ataque y llegando al aro de manera mas equitativa y defendiendo mas duro. Solo el Venezolano Greivis Vaquez mantuvo a los Raptors a fuerza de triples 3-3 en ese cuarto. Apareció Olynyk y Thornton con el tiro exterior acompañando el buen desempeño de Sullinger y Turner que se pasaron la pelota de manera maravillosa durante este periodo.

El cuarto se cerro 37 a 27 a favor de los Verdes que no ampliaron más la ventaja porque estuvieron mal durante toda la noche desde la linea de libres (21-31). Los Raptors seguían dominando los rebotes ofensivos que le permitieron mantenerse en partido.

El cierre de partido fue una debacle para los orgullosos verdes que dilapidaron la ventaja en los primeros minutos del cuarto y sufrieron un descalabro ofensivo y defensivo en una ráfaga de 5 minutos a todos vapor al comando de Kyle Lowry.

Cuando los visitantes quisieron reaccionar ya era muy tarde y los canadienses se llevaron el partido por 116 a 109.

Sensaciones

Terrence Ross; Evan TurnerLas sensaciones para los Celtics son buenas más allá de la derrota, se jugó contra un equipo mucho más rico en individualidades y más aceitado, por momentos los Celtics mostraron un basquet de alto vuelo sobre todo en el tercer cuarto, pero la falta de rebote defensivo y la paupérrima efectividad en tiros libres marcó la diferencia.

Evan Turner está funcionando bien y si le sumamos a que Rondo y Green están afuera… hay mas cosas para ponerse contentos que para lamentar.

Por su parte los Raptors continúan con su progresión ascendente. Sus jóvenes jugadores continúan mejorando y la temporada se antoja muy ilusionante para ellos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=P_R49abjC_E