Snyder quiere al Kanter tirador
Su entrenador desea que tire más de tres
Este año Utah Jazz va a variar con frecuencia sus opciones ofensivas. El nuevo entrenador apuesta a un juego de vértigo y cortinas permanentes sobre el balón y al lado ciego; en ese esquema, los internos con tiro exterior son muy importantes porque abren las defensas y alejan a los hombres grandes del equipo rival de su aro para que sea mas fácil de atacarlo. Se fueron los tres jugadores con mayor porcentaje de triples del año pasado: Richard Jefferson, Diante Garret y Marvin Williams. El equipo había quedado muy débil en ese costado, por lo que llegaron como refuerzos Steve Novak, ala pivot y jugador de rol de 31 años que en sus 9 temporadas promedia 43,2% desde la línea de 3 puntos, y Rodney Hood, un joven tirador que Snyder conoce de la Universidad de Duke y que fue elegido con el número 23 del último draft. Al parecer Quin no se conforma, y espera ampliar las opciones del equipo con un interno tirador de 3 que no sea un jugador de rol que entre a tirar sino que también sea confiable en el poste, y es por esto que su apuesta es nada menos que el turco de 22 años Enes Kanter, uno de los jugadores con más potencial del equipo. Rápidamente el GM Dennis Lindsey se encargó de contratar a un histórico jugador de la franquicia como Mehmet Okur para que ayude a su compatriota a desarrollar un tiro confiable.
Según palabras del jugador a Deseret News, estaba entrenando en el gimnasio cuando llegó Snyder y lo primero que le dijo fue «¿sabes que este año vas a tirar triples no?».
«Estaba impresionado de que me diera esa confianza la primera vez que lo veía, es algo muy importante.»
«Estuve trabajando duro en el tiro de tres puntos«
Metió su primer intento de la pre temporada en un tiro desde la esquina, ante Portland y en casa. Desde ya que no tirará muy seguido desde afuera, no será ni la primera ni la segunda opción, pero se puede esperar que si tiene un tiro claro, lo tire. Si consigue un tiro seguro será interesante ver el impacto que generará en el equipo y seguramente favorecerá al juego atlético de Derrick Favors al liberarle espacios cerca del aro.
@quistani