Melo aprende a mover el balón más rápido

Los Knicks están trabajando "triángulo ofensivo"

Desde que comenzó la pretemporada para los New York Knicks están tratando de aprender correctamente a atacar con el sistema que tantos éxitos le ha dado a Phil Jackson –actual presidente de los Knicks–. Jackson ha contratado a Derek Fisher precisamente para conseguir este objetivo. Fisher es un gran conocedor del sistema ofensivo por la cantidad de años que pasó a las órdenes del mítico entrenador.

Para conseguir tal objetivo todos los jugadores deben adaptarse al juego y mejorar determinados aspectos individuales de su basket, empezando de Carmelo Anthony, la gran estrella de los de la gran manzana. El sistema necesita de una circulación de balón rápida y precisa, y por eso precisamente el alero recientemente renovado por 5 años y el máximo salarial está trabajando en su juego de pase para poder mejorar colectivamente.

«Este es un ajuste. Yo solía tomarme mi tiempo libre trabajando en defensa, e incluso ahora es algo que debo seguir teniendo en cuenta. Hay veces en las que habrá que mantener la pelota más tiempo, pero otras veces hay que deshacerse de forma rápida. Así que es un ajuste para mí».

«Si tienes un jugador abierto, la pelota tiene que salir de tus manos en un segundo o un segundo y medio. No hay que mantener la pelota mucho rato para que haya una gran circulación y mucho movimiento en la pista. Claro, que los compañeros deben estar preparados para recibir la pelota».

Este sábado en su partido ante los Celtics encontraron un buen equilibrio con sus tiros y su movimiento de balón. Su entrenador, Derek Fisher, parece confiar en el equipo.

«Continua creciendo en el entendimiento del equilibrio entre tirar y crear oportunidades de lanzamiento para sus compañeros».

Eso sí, esto es solo el principio, aún están en fase de aprendizaje y Melo opina que se irá sintiendo más cómodo con el paso de los días:

«Personalmente trato de encontrar mi papel para poder ver todas las posiciones del campo. Contra Boston me sentí un poco más cómodo en el sistema y creo que esto mejorará día a día».