Ricky y los Wolves lejos de un acuerdo

Ricky rechaza $48M por 4 años

Ricky quiere conseguir el máximo si renueva con los Minnesota Timberwolves, pero los Wolves no están por la labor, y consideran que la oferta recién rechazada por el agente de Ricky –$48 millones por 4 años de contrato– es más que adecuada para el nivel mostrado por el base español durante los años que ha estado ligado a la franquicia. Ademas, es una oferta que es bastante complicado que pueda aumentar en lo económico. Lo que está claro es que si ambas partes no se ponen de acuerdo antes del 31 de octubre Ricky será agente libre al terminar su contrato.

Se puede decir por tanto que la situación se encuentra en un callejón sin salida y que nada va a firmarse antes del próximo verano. El plan de Ricky parece ser realizar una gran temporada 2014/2015 para impresionar a los propietarios y general manager de otras franquicias.

Los Wolves quieren renovar al jugador ahora para no tener que darle más dinero después de la ampliación de la limitación debido a los derechos televisivos. El jugador cree que ningún equipo le dará $48 millones o menos y por tanto quiere retrasar las negociaciones y demostrar como hemos dicho que su nivel está por encima de ese dinero.

Lo que si que hay que decir es que Ricky está asumiendo un alto riesgo, puesto que los general manager de los equipos no tienen precisamente una buena imagen de Ricky como anotador y cuestionan bastante su potencial ofensivo en este sentido. Si no consigue hacer realidad sus promesas de progreso en el juego como anotador es posible que no consiga firmar un contrato como el que le ofrece ahora su actual equipo.

Durante la temporada que está a punto de comenzar tendrá que echarse el equipo a la espalda ante la baja de Love y producir muchos más puntos de los que viene promediando. Nadie duda de la capacidad del jugador para dirigir al equipo, pero un base NBA debe aportar algo más ofensivamente. Si Ricky lo consigue conseguirá el contrato que él y su agente creen que merece.

La temporada es larga, veremos que tal les va a los Wolves y al español.