Analizamos a Patric Young

El pívot de 2.06 metros es un jugador muy intenso

Comenzada ya la pretempora, hemos podido ver en qué estado de forma están los jugadores tras el verano, uno de ellos Patric Young. Hoy en SomosNBA les hacemos un análisis detallado del rookie.

En lo físico, a pesar de ser pívot, no es muy alto, ya que mide 2.06 m, aunque su poderío físico es intachable. Este jugador pesa 109 Kg, la mayoría son músculo, lo que le hace un jugador con unas capacidades atléticas impresionantes.

En cuanto a su juego, Patric es un jugador que se mueve muy bien en la  zona, que usa su físico para hacer mates increíble y potentísimos alley-oops a una mano. También es un jugador que, a pesar de no ser reboteador, defiende muy bien llegando a promediar alrededor de 1,5 tapones por partido en su andadura con Florida Gators en la NCAA.

Hablando un poco de sus estadísticas, el de Jacksonville, ha promediado la última temporada 11 puntos, 6.2 rebotes, 0.8 asistencias, 1.1 tapones, 0.6 robos y 1.3 pérdidas en una media de 26 minutos por partido. No es un gran tirador tampoco, aunque no hay que dejar de lado su casi 60% de acierto en toda su carrera, a pesar de un muy flojo 56% en tiros libres.

Tras no ser elegido en ninguna posición en el draft contrapronóstico y una Summer League en la que ha promediado 7.4 puntos, 8 rebotes y 0.8 tapones, el pívot de 22 años firmó con Pelicans tras muy buenas actuaciones en dicha competición.

Se le compara con Ben Wallace, probablemente uno de los mejores defensores de la historia de la NBA y campeón de ella una vez, en 2004 con Detroit Pistons ante los Lakers de Shaq, Kobe, Malone y Payton. También fue elegido mejor jugador defensivo del año 4 veces (2002, 2003, 2005 y 2006).

El afirmó que le gustaba que le compararan con ‘Big Ben’, pero que tampoco le importaba mucho.

Para finalizar, les dejamos un vídeo con varias jugadas para que vean cómo es en pista:

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=jdug9LNNKMI[/embedyt]