Javale McGee está de vuelta

Preparado para disputarle la titularidad a Mozgov

Tras una temporada en la que solo jugó los primeros cinco partidos debido a una fractura en su pierna, el center se encuentra totalmente recuperado, y luchará por la titularidad con el ruso Mozgov. En las dos temporadas anteriores, con George Karl como entrenador, McGee no consiguió ser el center titular del equipo, pues ese rol era de Kosta Koufos. Sin embargo, tras el traspaso del griego a Memphis y la llegada de Brian Shaw, McGee se hizo con la titularidad por delante de Mozgov y Hickson, que la ocuparía cuando el de Michigan se lesionó.

Esta temporada, el ex-Wizard tendrá difícil volver a ser titular, ya que tendrá que estar un escalón por encima de JJ Hickson y de Timofey Mozgov, que ha empezado la pre-temporada como un tiro y se postula como el center titular para el primer partido de la Regular Season.

 

http://www.youtube.com/watch?v=nDWdmiqXq0I

 

McGee, que fue seleccionado por los Wizards en el puesto número 18 del Draft 2008, tuvo un comienzo algo complicado en la NBA, estando por detrás de otros interiores como Jamison, Haywood o Blatche. Ya en su tercera temporada como profesional se erigió como el center titular de la franquicia capitalina, debido a su progresión en varios conceptos ofensivos. En la campaña 2011-2012, fue traspasado a un equipo ganador como eran los Nuggets, pero no gozó de la confianza de «Coach Karl».

Entre sus aptitudes baloncestísticas, destaca la intimidación, pues hablamos de un pívot muy alt0 (2.14) y con una envergadura aún mayor; por lo que es un referente defensivo en su equipo. En el plano ofensivo, recurre casi siempre a su privilegiado físico (es un gran matador), pero tiene grandes carencias técnicas.

Esta temporada, los Nuggets volverán a contar con él y con Gallinari, que tratarán de devolver a la franquicia de Colorado a los siempre difíciles playoffs del Oeste.