Calderón quiere ayudar a Bargnani
Fisher cree que marcará diferencias en ataque
El nuevo base de los New York Knicks, el internacional español José Manuel Calderón espera integrarse pronto en la nueva dinámica del triángulo ofensivo, pero mientras tanto deberá encajar con sus compañeros. A uno de ellos ya lo conoce de su época en los Toronto Raptors, justo cuando ambos comenzaban sus respectivas carreras en la NBA, éste es el ala-pívot de origen italiano Andrea Bargnani.
Sus caminos vuelven ahora a cruzarse en la Gran Manzana, y Calderón confía en que en esta nueva etapa juntos pueda ayudar de nuevo a Bargnani a dar lo mejor de sí mismo. Así lo explicó el jugador español en unas declaraciones recogidas por el Newsday:
«Estuvimos juntos durante mucho tiempo. Nos hicimos amigos muy cercanos. Conozco todo lo que le pasa, desde cómo se siente a cómo juega. Espero poder ayudarle de nuevo porque sé que ha sido duro para él por las lesiones que tuvo el año pasado y nunca llegó a recuperar el ritmo. Afortunadamente este año está de vuelta. Es un jugador con mucho talento y estoy seguro que va a ayudarnos mucho durante la temporada.»
Precisamente lo que Calderón opina de Andrea Bargnani es algo que muchos de los integrantes de los New York Knicks comparten. De hecho, el entrenador del equipo de la Gran Manzana, Derek Fisher, declaró recientemente que Bargnani puede ser el jugador que marque la diferencia en el ataque de los Knicks, aparte de la gran estrella del conjunto Knick, Carmelo Anthony.