La gran oportunidad de Xavier Silas

Debe demostrar qué puede aportar a los Wizards

Después de haber fracasado y haber tenido mala suerte en sus temporadas en la NBA, por fin Xavier Silas tiene ante él una gran oportunidad para demostrar a Wittman qué puede aportar al equipo, ya que podrá jugar bastantes minutos a causa de la lesión de Bradley Beal.

Xavier ya conoce los defectos y virtudes de su juego, pero durante su carrera ha tenido mucha mala suerte. Todo empezó  cuando sufrió una lesión en el tobillo en el el último año en la Universidad, antes de presentarse al Draft de 2011, en el que no fue seleccionado. Después de esto fichó por el BCM Gravelines de la liga francesa, equipo en el que solo disputó ocho partidos. Regresó a Estados Unidos, para jugar en los Maine Red Claws, de la D-League. En abril de 2012, siendo agente libre, acabó en los Philadelphia 76ers con los que jugó hasta el final de la temporada. En verano, jugando la Summer League de Orlando, la mala suerte se volvió a topar con Silas, sufrió una conmoción cerebral que requirió realizarle una cirugía facial. Se rehabilitó de la cirugía en el hombro para incorporarse al training camp de los Wizards, pero no consiguió hacerse un hueco en el equipo, por lo que volvió a jugar en los Maine Red Claws, en la temporada 2012-2013. Por lo tanto, Silas tuvo que permanecer la temporada 2013-2014 jugando en Israel y Argentina.

«En estos cuatro años con todo lo ocurrido, siempre sentí el mismo camino, siempre he sentido que tenía muchas oportunidades, y este año por el momento, las cosas estan yendo por el buen camino.» – declaró Silas.

Por fin parece que la carrera profesional le sonríe y las lesiones le dan un respiro. La lesión de Bradley Beal implica que los Wizards necesitan otro exterior en la rotación, dando a Silas una oportunidad para enseñar a Wittman de lo que es capaz. Anotó 16 puntos contra los Hornets, y esa misma semana, el domingo anotó 10 puntos en la victoria contra los Pistons. Queda por ver si su trabajo es suficiente para los Wizards, pero es por fin el comienzo que Silas esperaba.

Para tener éxito tendrá que pelear con los demás invitados al training camp por hacerse con un hueco en el equipo, tiene que demostrar sus habilidades y virtudes de su juego.

En el partido disputado contra los Hornets realizó un gran partido en ataque, con tres triples en 17 minutos de juego, que le dio moral para el partido contra los Pistons, en el que anotó 10 puntos, yendo a la línea de tiros libres en 5 ocasiones.

 «Creo que nos dio un buen aspecto en Greenville, jugó muy bien, queremos tenerle a este nivel en todos los partidos.» – declaró Randy Wittman.

En particular, a Wittman le gusta como Silas se mueve por la pista, dando espacios a jugadores veloces como John Wall. Si los aleros pueden correr y quedarse en las esquinas, Wall puede romper a las defensas en transiciones rápidas, y esto fuerza a las defensas a decidir si parar a Wall o evitar encajar un tiro de tres puntos, y en este aspecto Silas es muy eficaz. Solo le queda seguir al nivel mostrando estos últimos días y, seguramente, tendrá un hueco en la plantilla definitiva.