Jared Sullinger, el jugador clave para 2015

La franquicia confía ciegamente en su progresión

Los Boston Celtics, tras llevar la reconstrucción con calma, quieren dar otro paso mas y confían en que el ala-pivot de 22 años, Jared Sullinger de un paso importante en su carrera; y este parece que también es el objetivo del jugador al demostrar su mejoría en el segundo partido de la pre-season, que enfrentó al conjunto de Massachusetts contra los New York Knicks y en el que anoto 23 puntos en 23 minutos ,con un 9-12 en tiros de campo , mostrando destellos de calidad de un jugador en el que Ainge ha depositado grandes expectativas.

Sullinger entra en su tercer año en la NBA después de un año como sophomore bastante respetable, con unos promedios de 13.3 puntos y 8.1 rebotes en 27.6 minutos de juego. Ainge arriesgó mucho al escoger a Sullinger ya que este, pese a tener una gran carrera colegial, arrastraba graves problemas en la espalda pero por ahora la apuesta le ha salido bien a Danny.

A los Celtics les parece una mejor idea reconstruir alrededor de Sullinger que traspasarlo, además de que el jugador se siente cómodo y también tiene al lado a un viejo amigo como Evan Turner.

Las cosas ahora le están saliendo bien a Sullinger, incluyendo que ahora volverá a jugar en su posición natural, ya que la organización le prometió que conseguirían un pivot para que se enfrentara regularmente con rivales mas pequeños. Una vez que llegue el pivot, Boston intentaría hacer a Sullinger un ala-pivot tipo Kevin Love.

Sin un gran juego interior y el pivot Brandon Bass entrando en su ultimo año, significa que Boston dependerá más de Sullinger, esperemos que esto sea una buena noticia. Nosotros, y Ainge, confiamos en que sí.