Marion: «No pudimos defender el título»

Crítica la salida masiva de jugadores tras el anillo

Shawn Dwayne Marion, más conocido en la liga como «The Matrix», fue uno de los pilares de aquellos Mavericks que lograron el título que con tanto ahínco estuvo persiguiendo su dueño Mark Cuban desde que cogiera las riendas del equipo. Ahora, tras su salida del equipo texano durante el pasado verano rumbo a los Cleveland Cavaliers para forjar un nuevo equipo campeón, habla, sin pelos en la lengua, del desmantelamiento que sufrió el equipo tras lograr el título en 2011.

Marion expresó su enfado en una reflexión que compartió con el periodista de la ESPN Los Ángeles, Dave McMenamin. El jugador expresaba su molestia por no haber conseguido un segundo título con los Mavericks. Pero aún mayor, por no haber tenido siquiera la oportunidad de poder luchar la temporada siguiente a conseguir el título,  por defenderlo e intentar revalidarlo. Acusa a la directiva de haber disuelto el equipo que logró el anillo. Critica especialmente el traspaso de Tyson Chandler a los Knicks. Por el cual, la franquicia dejó escapar a uno de los mejores jugadores defensivos de la liga y uno de los baluartes espirituales de aquel equipo campeón.

El verano inmediatamente posterior a la consecución del título, también salió del equipo J.J Barea rumbo a Minnesota. Aunque Barea no fue un factor determinante durante la temporada regular, aportó una gran dosis de energia y puntos desde el banquillo durante las Finales que les enfrentaron a los Miami Heat,  en su primer año del Big Three, durante los seis partidos que duró la serie.

Ese mismo verano también salieron del equipo, con diferentes destinos: Jason Kidd, Corey Brewer, Brendan Haywood, DeShawn Stevenson y Caron Butler.

Esta temporada el bueno de «Matrix» tendrá la oportunidad de resarcirse de aquel verano aciago para sus aspiraciones de conseguir un segundo título, e intentará el asalto al que sería su segundo anillo jugando para uno de los equipos favoritos para alzarse con el trofeo Larry O´Brien al final de la temporada.

Siempre nos quedará el ¿Qué hubiera pasado si… los Mavericks hubieran seguido juntos otra temporada más? Marion parece tenerlo claro.

Sígueme en Twitter: @CharlieLpz_15