Pretemporada: Nets 129-Kings 117

Brooklyn vence a Sacramento en la prórroga

http://youtu.be/fjq2jOnnhJg

Brooklyn Nets se ha vuelto a llevar la victoria en otro emocionante partido ante Sacramento Kings, esta vez en Beijing. Los neoyorquinos se impusieron por 129-117 a los californianos en un partido que se decidió en la prórroga, tras llegar ambos equipos empatados a 112 al final del tiempo reglamentario.

Por parte de Brooklyn, Lionel Hollins volvía a dirigir al equipo, tras haber estado varios días indispuesto por enfermedad. También regresaba Alan Anderson, recuperado de sus molestias abdominales, y Mirza Teletovic ocupaba la plaza de Kevin Garnett (descanso) en el quinteto titular. Por su parte, los Kings afrontaban el partido sin DeMarcus Cousins (molestias en el tendón de Aquiles), Reggie Evans ni Deonte Burton (virus estomacal). Carl Landry ocupó la plaza del lesionado Cousins en el quinteto titular.

Los Nets volvieron a salir muy enchufados, con un Brook Lopez aprovechando la ausencia de Cousins para dominar la pintura y con un Bojan Bogdanovic muy entonado en estos primeros compases.

Pero en el segundo periodo todo cambió. Los Nets, con sus reservas en pista, no encontraban maneras de anotar, mientras que en el bando contrario, un inspirado Darren Collison, bien secundado por Rudy Gay  y Ben McLemore, hacía lo que quería con la defensa de Brooklyn. Entre los tres jugadores anotaron 42 puntos para Sacramento en esta primera mitad. Los hombres dirigidos por Malone llegaban al descanso con ventaja en el marcador, 57-48.

img_7143 (1)
Foto: Sacramento Kings

El tercer cuarto vino marcado por el retorno a pista de los titulares de Brooklyn, liderados por un gran Deron Williams, desaparecido en la primera mitad. Al buen hacer del base se le sumó el acierto exterior de Mirza Teletovic, que acabó el partido con 6/9 desde el triple. A pesar del buen juego ofensivo, la defensa neoyorquina siguió mostrando señales de flaqueza, cosa que proporcionó a Kings el suficiente aire como para mantener una mínima ventaja en el marcador.

Ya iniciado los últimos 12 minutos, Lionel Hollins puso en pista un quinteto poco ortodoxo, formado por Jorge Gutierrez, Sergey Karasev, Cory Jefferson, Mason Plumlee y Willie Reed. Para Gutierrez y Reed fueron los primeros minutos de la temporada. Pero el experimento salió bien, y  Brooklyn acabó dando la vuelta al partido, llegando al último minuto con una ventaja de 6 puntos, 112-106. Omri Casspi y Ben McLemore, con sendos triples, enviaron el partido a la prórroga.

En el tiempo extra sólo existió un equipo: Brooklyn. Liderado por un activo Mason Plumlee (18 puntos y 4 rebotes), los de la costa Este hicieron un parcial de 19-10, sumando su tercera victoria de la pretemporada.

mason
Foto: Brooklyn Nets

Tras el partido, Lionel Hollins alabó la consistencia en el juego que había mostrado en ambos partidos Bojan Bogdanovic, así como la confianza mostrada por Deron Williams.

Por su parte, Mike Malone recalcó la importancia de esta gira asiática para fomentar la cohesión de un grupo muy joven y con muchas caras nuevas como es Sacramento Kings. En el plano deportivo, Malone declaró sentirse muy decepcionado por el nivel defensivo mostrado por sus pupilos, insistiendo en la necesidad de mejorar en ese aspecto para poder competir en la difícil conferencia Oeste.

Estadísticas del partido:

Nets

Kings