La NBA parece no estar muy contenta con que algunos de sus jugadores estrellas de Nets y Kings se hayan «borrado» hoy en los juegos globales realizados en la ciudad de Beijing. Concretamente, no tomaron parte del encuentro Kevin Garnett ni DeMarcus Cousins por descanso.
Los Kings finalmente decidieron dejar reposar al pívot tras sufrir unas molestias definidas por el equipo californiano como un dolor bilateral en el tendón de Aquiles, el cual podría llevar a un desgaste excesivo del mismo. Parece que la franquicia de Sacramento no esta demasiado preocupada por esto ya que saben que el jugador nunca ha mostrado molestias graves en sus piernas en las anteriores temporadas.
Y es que Cousins jugó 71 partidos en la pasada temporada y solo se ha perdido en total 21 en 4 años que lleva de carrera en la NBA, y promedia 13.7 puntos con un porcentaje de un 63.6 en lanzamientos en solo 17,7 minutos en los tres encuentros de pretemporada que ha jugado. Así, tras el mundial y los 3 partidos ya jugados, la estrella de la franquicia de Sacramento no debería tener ningún problema para estar en forma de cara a poder disputar el primer partido de la temporada contra los Golden State Warriors, que se jugará el 29 de Octubre.