Xavier Henry más cerca de la rotación

SE MUESTRA CONFIADO Y CON GANAS DE TRABAJAR

Casi como ya estamos acostumbrados a ver últimamente, los Lakers vuelven a ser azotados por las lesiones; aunque una de las «buenas» noticias es que uno de los lesionados ya entrena con el grupo: Xavier Henry, después de sufrir problemas de espalda.

Después del entrenamiento del día 10 de este mes, el entrenador Byron Scott ha afirmado que «Henry y su juego están oxidados ahora mismo, consecuencia del tiempo que lleva sin entrenar».

En una rueda de prensa posterior a dicho entrenamiento, el jugador se ha mostrado confiado con su regreso a la cancha:

Es cierto, ahora mismo estoy un poco «oxidado», pero ya estoy trabajando para que mi cuerpo vuelva a reaccionar como yo quiero; para ello me esforzaré en los entrenamientos para volver a acostumbrarme a la exigencia del juego.

Al ser preguntado por si las lesiones de otros jugadores del equipo le confieren más minutos e importancia respondió convencido:

Bueno, lo único que quiero es volver tan pronto como sea posible. Cuando esté disponible, podré salir ahí a hacer las cosas bien y a coger importancia, pero para eso tengo que prepararme a tope.

Aún no estoy seguro de cuánto tiempo me queda para recuperarme, solo sé que estos partidos no cuentan realmente (pretemporada) pero espero prepararme bien y poder jugar en torno a 20 minutos «y algo».

Se ha mostrado seguro y tranquilizador hablando de su lesión, diciendo que «tan solo son espasmos en la espalda, es una lesión común que suele sufrir mucha gente y no tiene demasiada importancia. Creo que es la segunda o tercera vez que me pasa en mi vida…»

Respecto al estilo de juego actual de la plantilla (vistos los partidos de pretemporada hasta la fecha) ha afirmado lo siguiente:

Creo que el juego actual es similar al del año anterior, con mucha importancia de los jugadores de banquillo. Sencillamente no me disgusta formar parte de la segunda unidad de la plantilla, y salir ahí a aportar energía y hacerme fuerte en la pista.

Noto que vamos mejorando día a día, tenemos que seguir así, ahora mismo no tenemos ninguna presión.

Al parecer el escolta belga (con nacionalidad americana) se siente con mucha confianza en sí mismo para volver a darlo todo por el equipo; estaremos atentos a la progresión de este jugador, y esperamos que se cumplan sus pronósticos y el equipo mejore a base de entrenamientos y competición regular.