Estamos a menos ya de dos semanas de que de comienzo la temporada y este año los Chicago Bulls son presumiblemente uno de los favoritos en la Conferencia Este.
El equipo va a tener mucha presión por parte de los aficionados y la prensa por hacer un buen papel en la competición. Y aún así, es el propio equipo y sus componentes los que se presionan entre ellos.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, ya dijo hace poco que iba a intentar sacarle el máximo partido a su equipo este año:
«Yo no quiero que se engañen a sí mismos. Para mí, lo importante es que entiendan lo que pueden ganar y cómo han de trabajar y prepararse para conseguir que estén en gran forma.»
«Esto es algo que se hace todos los días. Llevo aquí mucho tiempo y sé como funciona esto. Para que el equipo funcione, cada uno tiene que hacer su parte.»
A éstas declaraciones de su propio coach, Derrick Rose ha querido comentar que no las ve mal, y que, en parte, entiende la manera de ver las cosas de «Tibs»:
«No me molesta, en absoluto. Como entrenador son sus normas son muy importantes por ser quien es. El equipo lo único que intenta es ser cada día mejor, sacar el máximo partido a cada entrenamiento y tratar de mejorar de forma individual.»