Miami Heat, Huérfanos de victorias

La ausencia de LJ se hace notar en los Heat

¿Tienen motivos los Heat para preocuparse tras la marcha de LeBron? En lo que llevamos de pre-temporada, los de Florida no han ganado aún, lo que deja la estadística en un inquietante 0-4. Parece que la capacidad y mentalidad de LeBron a la hora de apretar en el último cuarto y cerrar el partido pueden haberse marchado con él a la franquicia de Ohio. Todo ello a pesar de que Chris Bosh haya dado un paso adelante tras la marcha de “King” James, y las buenas actuaciones de los rookies Ennis y Napier dan lugar al optimismo y no al contrario.

En favor de los de South Beach hay apuntar que gran parte del segundo periodo, y casi totalmente el último cuarto de los cuatro partidos, Spoelstra decidió jugarlos con la segunda y tercera unidad, por lo que aún no se deben sacar conclusiones acusatorias hacia el equipo.

Una de las sorpresas de estos renovados Heat ha sido el novato Shabazz Napier, que en el partido jugado en Río de Janeiro entre Heat y Cavaliers, fue uno de los destacados de su equipo con 16 puntos, 7 asistencias además de 2 robos.

Quienes parecen no carburar aún son Luol Deng y Danny Granger, fichados en la agencia libre para intentar cubrir, en la medida de lo posible, la baja de LeBron. La mejor aportación en esta pre-temporada es del ex-alero de los Cavs, en el partido que les enfrentó a los Magic, con 18 puntos y 6 rebotes.

Con D-Wade y sus rodillas en un buen estado, Chris Bosh actuando como un líder, y si rinden a un buen nivel Deng, Granger, Brown y Williams, Miami debería optar a un puesto de Play Offs entre los 6 primeros y al menos dar guerra en cuartos de final y semifinales. Pero lo que queda claro de esta “preseason” es que Erik Spoelstra y sus asistentes tienen un importante trabajo por delante para ensamblar un nuevo grupo de jugadores, además de dos prometedores rookies y conseguir hacer olvidar el talento del 4 veces MVP de la liga que tantas alegrías trajo a la franquicia de Florida en estos cuatro años anteriores.