Tyler Zeller se olvidó de decirnos que estaba listo para eclosionar. El chico jugó de forma espectacular durante la primera mitad del Celtics-Raptors, partido jugado en la noche del miércoles.
Zeller, que rara vez se hizo notar durante sus primeros tres partidos de pretemporada como celtic, hizo una gran labor después de jugar la primera mitad en la derrota por 92-89 ante los Raptors en Portland, Maine. El pívot finalmente salió de su concha con los celtics, y se mostró bastante cómodo.
De hecho, parecía ese jugador que los Celtics creían haber “robado” en el traspaso llevado a cabo a principios de verano.
«Siento que estoy volviendo a ser yo mismo y a lo que se supone que debo hacer», dijo Zeller después del partido. «Espero que pueda seguir creciendo y seguir mejorando lo que mejor se hacer.»
Su crecimiento en las últimas dos semanas ha sido exponencial. En los primeros encuentros de la pretemporada se podía ver jugador se sentía abrumado por el público de tal forma que atenazaba su juego; varias pérdidas de balón que no son propias él, ya que destaca su capacidad de pase, y estar continuamente fuera de posición hacía pensar que no terminaría adaptándose al esquema ni al equipo.
Zeller comenzó a enderezar el barco la noche del sábado contra los Knicks. Salió desde el banquillo y anotó 7 puntos sin fallo y capturó 5 rebotes. Fue, junto con Evan Turner, que acabó el encuentro con una valoración +/- positiva.
Pero su mejor momento estaba por llegar, y llegaría en el encuentro del miércoles. Zeller manejó de forma muy eficiente cada intento de pase y tiro que pasó por sus manos. Y es que para empezar con buen pie la noche, realizó un 6/6 en tiros de campo para anotar 13 puntos saliendo desde el banquillo.
Cuando el partido concluyó, Zeller, tenía el porcentaje más alto en tiros y eso a la vez que capturó cuatro rebotes y tres asistencias.
Gran parte del éxito ofensivo del center se desprendió de jugadas de pick-and-roll con Evan Turner. Zeller elogió Evan Turner después del partido por encontrarlo siempre cerca del aro con posibilidades de anotar.
Por otra parte, Brad Stevens no tiene por qué ser tan humilde. Dio el crédito merecido a Zeller por encontrar bien los espacios y su gran eficiencia en el tiro.
«Hizo un gran trabajo corriendo y terminando muchas veces con mano izquierda», dijo Stevens. «Esa fue una señal positiva para nosotros. Creo que hizo un muy buen trabajo esta noche”.
Stevens pasó a señalar que Zeller es capaz de acabar con las dos manos. El entrenador felicitó a su jugador diciendo que tiene «un bonito toque cerca de canasta.»
Stevens nos dejó vislumbrar un secreto que los Celtics ya sabían: Zeller puede jugar. Sólo que no había sido él mismo en este comienzo de la pretemporada.
«Sabíamos que era cuestión de tiempo cuando que iba a empezar a hacer esas cosas,» declaró después del partido Marcus Smart.
Si estas declaraciones de Smart o de su entrenador las hubieran realizado hace unos días, algunos habrían pensado que estaban locos. Pero ya hemos visto que no.
«Fuente»: Marc D’Amico, Celtics.com