Confianza en Mcdermott

El rookie gana enteros con su pretemporada

Hay veces que los novatos vienen con cartel de estrella, y hay otros que a base de trabajo y de cambiar en algunas facetas de su juego, se ganan los minutos e incluso la titularidad en sus equipos.
Este es el caso del novato Doug Mcdermott, que dejó muy buenas sensaciones en el campus del Team USA, y que gracias a su tiro de tres puntos y también que tiene pinta de poder ser un gran anotador que ayude a los Bulls y sobretodo desahogue a Derrick Rose en esa faceta que tanto echaban de menos los de Illinois por culpa de las lesiones.

Tom Thibodeau no es el perfil de entrenador que cuente mucho con los novatos en su primera temporada en la rotación del equipo, cabe recordar que Jimmy Butler, jugador ahora mismo clave en su equipo, tan sólo jugó una media de 8 minutos en su temporada de novato. Por eso parece que los Bulls incuban a sus novatos, para que en su segunda temporada, cuando ya se han empapado los sistemas defensivos tan complejos de Thibodeau, les llega el turno y las oportunidades de demostrar su valía.

Esta temporada pinta diferente para la franquicia, ya que cuentan con dos de los novatos con más talento de la liga, como son Nikola Mifotic y Doug Mcdermott.
Por eso Tom señalaba en Septiembre:» Los equipos que luchan por el título no tienen dos novatos en su rotación», aunque también decía:» Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, pero deberán adaptarse. Todavia no han demostrado nada. Tendremos que ser pacientes.»

Todo esto indicaba que por lo menos uno de los dos puede pasar mucha parte de la temporada en el banquillo. De hecho, a menudo los banquillos están formados por jóvenes y veteranos ya confirmados. Pero Mcdermott y Mirotic son especiales. Su perfil encaja perfectamente en lo que necesitan hoy por hoy los Chicago Bulls, y Tom sabrá sacarles provecho.

Quizás el novato americano incluso puede aspirar a ser titular en este comienzo de temporada, ya que esta pasada madrugada formó parte del cinco inicial substituyendo a Mike Dunleavy por reposo, y anotó 4 puntos y capturó 9 rebotes, y seguro habrá creado debate en el cuerpo técnico para el puesto de alero titular.

El equipo de Chicago, sin duda, necesita tiradores para que abran el juego y dar libertad y espacio al MVP del año 2011, y el exjugador de la universidad de Creighton, cumple con ese rol a la perfección.