«Los Hornets volverán a ser populares si ganamos»

Interesantes declaraciones del center Al Jefferson

Al, los Charlotte Bobcats han dado paso a los Charlotte Hornets, que vuelven después de doce años de ausencia. ¿Qué provoca este nombre en sus recuerdos de la infancia?

«Recuerdo que tenían los colores más hermosos con sus camisetas turquesa y púrpura, y también me encantó el logo con el hornet (avispón) listo para picar. Los Hornet también me recuerdan a Larry Johnson, que era uno de mis jugadores favoritos cuando era joven […]. El equipo era muy llamativo con Muggsy Bogues y Alonzo Mourning. Cuando llegué a Charlotte y me enteré de que el nombre iba a cambiar, tengo que decir que me quedé muy contento.»

Después de casi una década en las aguas poco profundas de la NBA, los Bobcats han reaparecido en los playoffs del año pasado. ¿Un cambio de nombre puede ayudar a aclarar el pasado negativo en general?

«Creo que la gente está contenta por volver a ver a los Charlotte Hornets, pero si queremos cambiar la percepción que tienen los aficionados del equipo, lo haremos. Un equipo puede cambiar de nombre tantas veces como quiera, pero si después no gana, nunca se convertirá en popular. Sabemos lo que tenemos que hacer para que ese nombre recuerde a lo que una vez fue.»

El equipo sigue creciendo con la llegada de Lance Stephenson, Noah Vonleh o PJ Hairston. ¿Dónde cree que puede llegar el equipo este año?

«Lance es un gran defensor, creo que todos estamos de acuerdo en eso. Nos va a ayudar mucho defendiendo a los jugadores clave de los equipos contrarios. También ha jugado bastantes partidos en los playoffs y esta experiencia nos será muy útil en primavera. Nuestro grupo es muy joven y, al final, la experiencia es un factor clave. Noah, por desgracia, no vimos su trabajo debido a su lesión, pero le seguí el año pasado en el campeonato de la NCAA y jugará más en el interior. Es muy joven y tiene mucho que aprender, pero tiene mucho talento, como Hairston.»

Después de haber jugado los playoffs del año pasado, ¿Tienes hambre por volverlos a jugar?

«Por supuesto. Nuestro objetivo es, obviamente, estar en los playoffs pero no nos ponemos límites. Somos más fuertes que el año pasado, eso es seguro. Nuestros jugadores jóvenes continúan progresando y desarrollado su juego: Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist, Cody Zeller… Debemos utilizar la temporada pasada como un trampolín para apuntar más alto aún en esta temporada.»

El año pasado, mostró que podía dirigir un equipo hacia los playoffs. ¿Cuáles son sus metas personales en esta temporada?

«¡Ganar! Si ganamos, todo estará bien para mí.»

¿Tiene ganas de jugar el All-Star Game de febrero?

«No es una prioridad. Me encantaría jugarlo durante mi carrera, pero si no es así, que así sea. Me gusta mucho más la idea de jugar los Playoffs antes que el All-Star Game