Jared Sullinger aniquila la pintura de Brooklyn

Fue una pesadilla para los Nets, que no supieron frenarle

Todo lo que necesitó el pívot para dominar a los Brooklyn Nets fueron 29 minutos de juego, y así es como sucedió.

Sullinger aniquiló a los Nets con 21 puntos y 19 rebotes en la primera vez que se juega un partido de 44 minutos en la NBA. Lo sorprendente es que Sully solo necesitó 28 minutos en cancha para lograrlo. Brooklyn no tenía solución para frenar su juego. No consiguió detenerlo ni en ataque ni en defensa. Sullinger anotó de forma  eficiente y también hizo gala de sus manos rápidas para lograr dos robos. Sin embargo, fue en el aspecto reboteador donde más destacó.

Sullinger consiguió tres veces más rebotes que cualquier otro jugador en el partido. Es más, capturó más rebotes ofensivos que cualquier otro jugador sumando rebotes en ataque y en defensa. Fue algo asombroso.

Una actuación así hubiese atraído gran expectación a nivel nacional si hubiese ocurrido en Regular Season. Sin embargo, como el encuentro de anoche no revestía trascendencia alguna, no dará para muchos titulares, a pesar de la gran actuación.

Lo realmente asombroso es haber conseguido tales números en un partido NBA con menos minutos, pero yendo más lejos, a Sullinger le bastó menos que ese tiempo para lograrlo. Una actuación de este tipo puede ser una sorpresa para muchos, pero no para Sullinger, ya que lo ha estado esperando durante mucho tiempo.

«Todo este duro trabajo que hice durante la pretemporada, finalmente está dando sus frutos», dijo.

Boston es un equipo diferente cuando Sullinger juega a este nivel. Es capaz de ejercer presión al contrario en toda la pista.

«Cuando captura rebotes y hace las cosas de la forma que él sabe hacerlas, es una amenaza», dijo Jeff Green. “Nos ayuda de muchas formas.»

Como añadido Brad Stevens, también destacó la gran labor que realizó en el partido de anoche.

«Es muy bueno jugando de cuatro o de cinco. No ha jugado mucho cinco, pero estoy muy contento con el trabajo que realizó tanto emparejado con ala-pívots como con los centers rivales.»

La pregunta es, ¿cómo no iba a serlo? Sullinger fue una fuerza dominante durante todos los minutos que estuvo en pista, sin importar quién lo defendía o a quién tenía que defender.

Ahora que la temporada regular se acerca, Sullinger seguramente tendrá más de 28 minutos en pista, por lo que esperamos que sea el preludio de lograr más partido de 20/20.