Josh Davis, listo para ganarse un puesto

El rookie habla de sus sensaciones en san antonio

No es nada fácil asegurarse un puesto en el equipo que actualmente parte como favorito para ganar el campeonato, los San Antonio Spurs, entre otras cosas porque tienen la obligación de defender el sitio de campeones, reservado a aquellos equipos que ganan el anillo. La obligación de Josh Davis, (que cuenta con un contrato no garantizado con Spurs) es tratar de ganarse un lugar en un equipo con 15 contratos en vigor, es decir, tener un sitio libre cerca la pizarra de Popovich está destinado al jugador que más trabaje en estos últimos 10 días que tendrán los equipos para preparar la puesta a punto y dar comienzo a una nueva temporada NBA.

Desde que el producto de San Diego, Josh Davis, llegase al equipo para ayudar en pretemporada como rookie, es la tarea que él mismo se ha encomendado a hacer, tomando ejemplo de un jugador como Kawhi Leonard, que antes de dar el salto a la NBA y convertirse en el MVP de las finales del año pasado, tuvo su época universitaria en la de San Diego.

«Ha sido genial», Davis se mostraba encantado de haber podido »Aquí he aprendido nuevas aaptitudes y sistemas de juego. He disfrutado siendo capaz de recoger todos los grandes detalles de los jugadores.»

Davis dice que es todo se centra en el enfoque mental que un jugador le da al juego.

«Creo que más que nada, tienes que pensar muy rápido mentalmente.» dijo Davis. «Si no estás preparado mentalmente, saldrás arrollando o agobiado.»

Aunque Davis nunca fue compañero de Leonard ya que éste jugó en los Aztecs de la universidad Estatal de San Diego en el año 2010 mientras que Davis formó parte de las filas de los Aztecs la pasada temporada, en el tiempo que pudo ver a Kawhi antes de que fichara por Spurs se dió buena cuenta de que iba a ser un prodigio, pero no se imginaba que pudisese llegar a tal nivel, por eso es considerado un ejemplo de superación.

«Por lo que vi, supe del talento que tenía», dijo Davis, sobre Leonard. «Antes no podía hacer las mismas cosas que está haciendo ahora.»

Davis también nos cuenta las palabras que utilizaba Steve Fisher, entrenador del equipo de baloncesto de la universidad de San Diego sobre Leonard:

«Él nos hablaba de su ética de trabajo y de lo implacable que es, y su actitud hacia el juego, con la que ahora ha sabido manejarse tan bien.»

Davis concluyó de la mejor forma posible sus declaraciones y fue idolatrando a sus compañeros y lo hambrientos que los ve para el arranque de campaña que se aproxima.

«Siempre son muy profesionales. No hay egos en este equipo. Todo el mundo quiere ayudar a los otros, se puede decir que todo el mundo sólo quiere ganar.»