Los Lakers remontan y ganan a Utah Jazz en el Staples

Consiguen su segundo triunfo de la pretemporada

Tras tres derrotas consecutivas en pretemporada, iniciada con victoria contra los Nuggets, Lakers se vuelven a reencontrar con una victoria que da esperanzas a los suyos para una temporada regular con menos sufrimientos. Pese a las múltiples lesiones que plagan el vestuario de púrpura y oro, Byron Scott supo encontrar la tecla para transmitir su filosofía defensiva a los chicos del Staples , y tras perder la primera parte de manera abultada (38-54), Lakers supo darle la vuelta al encuentro poniendo en práctica una gran defensa que fue básica para el milagro final de la victoria.

La primera parte de nuevo fue para al rival de Lakers, los Utah Jazz, como ya hicieran en el partido anterior de pretemporada, dominio de principio a fin en una primera parte donde sus titulares hicieron sangre ante unos Lakers, que con muchísimas bajas por lesión, no podían mantener el ritmo de unos Jazz mucho mas acertados y con muchas más segundas opciones que los purpuras.

Pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad, los Jazz tiraron de rotación, y Byron Scott insistió en los más titulares y de una buena arenga que causo efecto en los suyos. Lakers levantó el partido con un estratosférico parcial de 25-5 en el tercer cuarto, y una gran defensa de los purpuras llevo a los suyos hasta la victoria final.

Sin bases y sin secundarios exteriores, una victoria de Lakers se antojaba más que difícil, más contra unos Jazz que habían demostrado estar en forma en estos primeros partidos, pero la motivación de Byron Scott se antojó básica para que los jugadores apretasen en defensa y dieran la vuelta a un partido totalmente roto en favor de los Jazz.

Sin Steve Nash, sin Jeremy Lin y sin Jordan Clarkson , Lakers no tenían base, Sin Nick Young o Ryan Kelly, no había un cambio de solvencia en el puesto de alero para Wes Johnson. Fue entonces cuando Byron Scott optó por estirar las rotaciones, estirar los minutos de los suyos, y tirar de más y más defensa para conseguir todo aquello que no se consiguió en la primera parte, esa defensa que Scott llevaba buscando todos estos días de pretemporada, por fin apareció en la cancha su filosofía defensiva, y los purpuras lo notaron y de qué manera.

Los Lakers de la segunda mitad, son los mejores purpuras defensivos que se ven en años, con un paso adelante de todos, en especial de jugadores como Carlos Boozer, que acabaría con 6 robos, de Wes Johnson, 3 robos, o de Ronnie Price, acabaría con 4 robos. Lakers consiguió hasta 17 robos de balón, una cifra que no se alcanzaban desde la década de los 90.  Los purpuras dieron ese paso adelante que les permitió correr y anotar, en definitiva, darle la vuelta al marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=ijyCkTWK_g8

Con este paso adelante, las cosas empezaron a ser mas fáciles para todos, algo que noto un jugador señalado por muchos, el rookie Julius Randle, el cual se encontraría como pez en el agua en esa segunda mitad, en la primera habría sufrido en exceso. Randle acabaría con 8 pts, 5 rbts y 2 tapones, demostrando que tiene mucho que ofrecer a estos Lakers, sobretodo cuando se echan a correr. Julius volvió a dejar ver y respondió a las criticas con su juego, críticas de todos, Kobe Bryant y Byron Scott los primeros, críticas que le están sirviendo para aprender que es esto de la NBA, aprendiendo a no acomodarse e ir a por más.

Pero las grandes figuras del encuentro, son, por supuesto, Kobe Bryant y Carlos Boozer. Mucho se ha hablado durante estos días de esta pareja, del primero se habla del que no sera el mismo por edad y lesiones, del otro que ya no es el mismo de hace unos años, que si no defiende, que si ya anota como anotaba, …..

Pues bien, de nuevo el basket da segundas opciones, tanto Kobe como Boozer demuestran en este partido, si de pretemporada pero lo demostraron a las primeras de cambio, que siguen su puesta a punto para volver a ser los de siempre, dos jugadores muy importantes para su equipo.

Kobe Bryant volvería ser el sustento ofensivo de Lakers cuando las cosas van mal, acabaría con 26 pts, 4 rbts y 5 asts. Boozer seria su mejor complemento, con 19 pts y 9 rbts en menos de 30 minutos, y con esos 6 robos de balón de esta noche demuestra que cuando se le deja jugar puede ser productivo a ambos lados de la cancha.

Mención especial, para Ronnie Price, un jugador que llegó para cerrar plantilla, que por lesiones se ha visto titular, y que noche a noche convence a sus técnicos con defensa, intensidad y un buen puñado de asistencias, como esta noche donde acabaría con nada menos que 10.

Merecedor de estudio, los buenos ratos vividos esta noche con Julius Randle y Ed Davis en el tramo final de partido, como pareja interior de Lakers, si consiguen crecer juntos, tendrán todo un oasis de buen baloncesto y entretenimiento en esta segunda unidad.

Próxima parada , miércoles, en el honda Center de Anaheim, California, donde Lakers se enfrentaran a a los Phoenix Suns.