Los Mavs buscan aligerar la plantilla

Mekel y James los señalados

Los Mavericks están buscando salida para alguno de los 16 jugadores que actualmente conforman el roster.

Los principales candidatos para dicha salida serían Gal Mekel y Bernard James, ambos con contratos garantizados para la temporada completa. De este modo, buscarían garantizar un hueco en la plantilla al dominicano Charlie Villanueva, firmado antes del comienzo del training camp del equipo y que está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de pretemporada.

Mekel es el que más papeletas tiene para salir del equipo. Al jugador de origen Israelí le restan aún dos años de contrato a razón del mínimo salarial, y se encuentra con una fiera competencia en su mismo puesto (Jameer Nelson, Raymond Felton y Devin Harris), por lo que en el caso de que el jugador disfrutase de minutos estos serían minutos de la basura o porque Carlisle se viera obligado a utilizarlo por una plaga de lesiones en el puesto de base.

Por otro lado Bernard James no puede ser traspasado hasta el 15 de Diciembre, lo que dificulta su salida del equipo a pesar de ser la pieza más interesante para el resto de equipos de la liga al tener un contrato de una temporada cobrando el mínimo, siendo una opción de interés para completar rotaciones de hombres altos.

Mekel promedió 2.4 puntos y 2.0 asistencias en 31 partidos durante su temporada rookie en Dallas. James, por su parte. promedió 2.1 puntos y 2.3 rebotes durante las dos últimas temporadas con los Mavs.