Pau Gasol: «Kobe quería que nos retiráramos juntos»
El español dice que le fue dificil abandonar los Lakers
Pau Gasol, ahora ya ex-jugador de Los Angeles Lakers, explica algunas de las dificultades que tuvo a la hora de decidir marcharse de la franquicia. Después de dos años de estar en muchos rumores de traspaso, este pasado verano decidió no renovar su contrato y marcharse a Chicago, pensando en formar parte de un equipo que se adapte mejor a lo que quiere para su carrera. Así lo mencionó en declaraciones a la prensa:
Una decisión muy difícil dejar los Lakers, muy dura y la más difícil que he tomado en mi carrera. Mi conexión con la comunidad y los fans era excelente. Profesionalmente creía que lo mejor era dar un paso a otra dirección, pensé en mi futuro y mi carrera y ahora me concentro en el presente.
Para Pau los Lakers no tienen el potencial para ganar el Anillo y por eso decidió marcharse. Según sus declaraciones, al primero que informó de su decisión fue a su compañero y amigo Kobe Bryant.
Decirle «no»a Kobe fue una decisión muy dura, pero fue uno de los primeros a los que se lo conté. Fue difícil tomar este camino, pero la vida está llena de decisiones difíciles y solo puedes mirar hacia adelante.
Él deseaba que nos retiráramos juntos. Era una opción atractiva y una parte de mí quería permanecer pero en el fondo necesitaba ponerme en una posicion de tener los más altos estímulos
La relación entre Kobe y Pau va más allá de ser compañeros de equipo y estas declaraciones son una buena prueba de ello. Aunque su decisión no fue fácil, se marchó a un equipo sin dudas mucho más competitivo y con objetivos más claros dentro de la pista.