Waiters: “Al final de año seremos el Big Four o Big Five»

El escolta cree que tiene mucho por demostrar

El escolta de los Cleveland Cavaliers, Dion Waiters, nunca ha sido un jugador que carezca de confianza. No dudó en responder a John Wall y Bradley Beal, de los Washington Wizards, sobre el debate que se generó hace unas semanas de qué equipo tiene la mejor defensa en la zona de la NBA, aprovechando la oportunidad para dejar claro que los Cavs tienen la mejor plantilla de la liga.

En el partido contra los Dallas Mavericks, Waiters pudo haber tirado más veces a canasta, pero se ha comprometido con su entrenador David Blatt para ayudar más al equipo. Para el head coach de la franquicia de Ohio es importante dar prioridad ofensiva al Big Three, y parece que el joven escolta ha aceptado esta situación:

Tengo que ser agresivo. Me gusta eso, soy yo mismo. No haría nada que penalizase al equipo. Si soy yo mismo tiraría a canasta demasiado, voy a tratar de ayudar a mis compañeros de equipo y jugar de manera diferente. Me tomo en serio las instrucciones que me da el entrenador.

No puedo fallar dos tiros a canasta y dejar de tirar. Tengo que seguir. Por desgracia para mi tengo que seguir tirando.

De todas formas, en los Cleveland Cavaliers no van a llevar la cuenta de puntos en cada partido para asegurarse de que LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love anoten más que sus compañeros de equipo. Esto dependerá de la defensa que haga el rival, las aberturas y la condición física que tengan los jugadores.

Además, Dion Waiters tiene la intención de demostrar, tanto a la prensa como al resto de la liga, que puede pertenecer al Big Three:

No estoy preocupado por eso. Al final de año, se usará el término Big Four o Big Five. Me encantaría dar la sorpresa.