Carlisle:“LeBron es uno de los 5 mejores de la historia»

El coach de los Mavericks se deshizo en elogios

LeBron James sufrió este  viernes su primera derrota en pretemporada como jugador de los Cleveland Cavaliers, y lo ha hecho nada menos que frente a Dallas Mavericks (102-108), casualmente el equipo que le impidió conseguir su primer anillo. 

En el partido, King James, que aún está cogiendo ritmo de cara al inicio de la liga, sucumbió al talento de Nowitzki, Nelson y Parsons, quien demostró por qué es uno de los mejores defensores exteriores de la liga dejando al de Akron pocas oportunidades de anotar. LeBron promedió en el encuentro 12 puntos, 2 rebotes, y 4 asistencias en 26 minutos jugados, con un 3 de 6 en tiros de campo. 

Pero no todo fue malo, después del partido el entrenador del conjunto de Texas, Rick Carlisle, uno de los mejores de la NBA, se deshizo en elogios hacia James, colocándole entre los mejores jugadores de todos lo tiempos:

No hay ninguna duda de que cuando miramos a LeBron James estamos viendo a uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA.

Estas declaraciones pueden ser cuestionables por algunos, puesto que colocar a LeBron en el Top 5 de mejores jugadores de la historia de la liga generaría un debate que depende del criterio de cada persona. Curiosamente estas palabras del head coach de los Mavericks llegan poco tiempo después de unos comentarios hechos por el ex-jugador de la NBA Brian Scalabrine, en los que afirma que «LeBron James solo se preocupa del legado que vaya a dejar una vez que se retire».