Los Wolves aplican las `Team option´

Anthony Bennett, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad

El domingo se confirmaba desde Minnesota un rumor que era casi un hecho. Los Wolves han ejercido las `Team option´de Anthony Bennett, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad, que aseguran sus contratos para las dos próximas campañas. En esta operación demuestra el equipo de Flip Saunders gran confianza en el que, sin duda, va a ser el eje joven del equipo desde el banquillo esta temporada.

Anthony Bennett, número 1 del draft del 2013 seleccionado por los Cavaliers, ha sido muy criticado esta última temporada, tanto por su mala forma física, como por su inefectividad en el tiro. Jugó 52 partidos en los que apenas promedió poco más de 12 minutos, 4puntos y 3 rebotes por partido. Tras el sonado traspaso con los Cavs por Love parece que se ha reinventado, apareciendo en el Media day bastante más delgado y mejor física y anímicamente. Ese cambio de forma es porque este verano ha estado siguiendo un plan de entrenamiento que utilizan los Navy Seal, entre otros.

Gorgui Dieng, por su parte, viene de consolidarse como gran promesa realizando un muy buen mundial en el que jugó para a Senegal y además de su liderazgo aportó 22 puntos, casi 12 rebotes y casi 2 tapones por partido. Además, tuvo un gran final de temporada jugando 33 de los últimos 35 partidos con grandes actuaciones, llegando a alcanzar los 20 puntos y 20 rebotes en un partido. Con motivo de ese gran final fue premiado como mejor novato de la conferencia oeste del mes de Marzo, y fue elegido en el segundo quinteto de los novatos de esta temporada anterior.

Shabazz Muhammad, viene de realizar el mismo método de trabajo que Anthony Bennett para mejorar su forma física con un gran éxito también. Es un jugador que la temporada pasada no lo tuvo tan fácil, ya que fue expulsado del programa para novatos del 2013. Tuvo una temporada bastante discreta desde el banquillo promediando casi 8 minutos, 4 puntos y poco mas de 1 rebote por partido. Aun así, en Minnesota son conscientes de su potencial, además de la buena muñeca que tiene, (algo que ya se demostró en algún partido de la temporada pasada) y eso es lo que les ha motivado a ejercer esa opción de equipo.