Miami Heat ficha a Larry Drew II

Se destacó en la D-League

Miami Heat ha hecho oficial la contratación de Larry Drew II, base de 24 años y 1.88 metros de estatura. Los términos del contrato que unirán al jugador nacido en California y la franquicia de la Florida no han sido revelados, manteniendo de esta manera la política de los comandados por Pat Riley, que consiste en no publicar los detalles contractuales de sus jugadores. Aunque se especula que el contrato sería no garantizado, sobretodo teniendo en cuenta que la franquicia cuenta con tres bases con un lugar seguro en la plantilla, como lo son Mario Chalmers, Norris Cole y Shabazz Napier.

El nuevo miembro de la franquicia de South Beach es hijo de Larry Drew, ex-jugador y actual entrenador asistente de David Blatt en los Cleveland Cavaliers. Larry Drew II en sus comienzos en el high school se destacaba por poseer un muy buen lanzamiento perimetral, muestra de ello es que obtuvo el titulo en el concurso de triples del McDonald’s All-American Game 2008. Además participó del partido principal de dicho evento, en el cual defendió al West Team, donde tuvo como compañeros a jugadores como DeMar DeRozan, Jrue Holiday, Brandon Jennings e Iman Shumpert.

Drew se formó durante tres años en la universidad de North Carolina. En su primer año con los «Tar Heels» sus minutos eran escasos, ya que el armador titular era Ty Lawson, que jugaba prácticamente todo el partido. Sin embargo a pesar de su poca participación terminaría siendo campeón de la NCAA esa temporada. En las dos campañas siguientes su rol cambiaría considerablemente, siendo el point guard titular del equipo, ocupando de buena manera el lugar que dejaba vacante Lawson al marcharse a la NBA. Su año «Senior» lo cursaría en la Universidad de Los Angeles, California (UCLA), luego de no ejercer su posibilidad de continuar en North Carolina. Con los «Bruins» tendría su mejor actuación, logrando unos promedios de 7.5 puntos y 7.3 asistencias.

En el año 2013 se presentó al Draft de la NBA, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia. El 23 de septiembre de ese año firmó un contrato no garantizado con Miami Heat, y tras haber disputado solamente un partido de pretemporada la franquicia decidió rescindir el vinculo que los unía. Luego de quedar fuera de la plantilla del Heat, Drew arribaría a los Sioux Falls Skyforce (equipo de la D-League afiliado a Miami Heat), en el cual disputaría un total de 41 encuentros, firmando unos guarismos de 11.4 puntos, 7.0 asistencias y 3.4 rebotes, destacándose además un 41.1% en lanzamientos de tres puntos.

Luego de observar el buen desempeño mostrado por el base en la D-League, la franquicia de la Florida lo invitaría a participar de la Summer Leagues de Orlando y Las Vegas. Entre las dos competencias acumularía un total de 11 partidos, dos de ellos como titular, con 4.4 puntos y 3.6 asistencias de promedio, sumado a un 50.1% en triples.

En estos momentos el equipo dirigido por Erik Spoelstra cuenta con un roster de 19 jugadores. Antes del debut oficial (29 de septiembre ante Washington Wizards) le restan dos juegos de pretemporada, el martes frente a Houston Rockets y el viernes contra los Memphis Grizzlies. Luego de estos dos partidos, el entrenador deberá efectuar al menos cuatro cortes, ya que la plantilla que comience la temporada puede contar con un máximo de 15 jugadores.