Enes Kanter necesitaba un partido como el de anoche ante Oklahoma City Thunder, en el que Utah Jazz ganó por 105 a 91. No por el rival, casi anecdótico, sino porque en esta pretemporada de los Jazz venía siendo probablemente el único jugador que todavía no había podido destacarse y ayer lideró a su equipo junto con Derrick Favos y Trey Burke, anotando 27 puntos, con 12 de 17 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 4 rebotes ofensivos de 7 totales. Kanter se mostró optimista por su actuación:
«Creo que jugué mucho más concentrado de lo que lo venía haciendo. Me venía sintiendo un poco oxidado, tuve la lesión en la rodilla y tampoco pude jugar para mi país. Es solo cuestión de tener más confianza y jugar de la forma que solía hacerlo.»
Si no quiere perder minutos, Kanter tendrá que esforzarse. El jugador turco de 22 años sabe que al mismo tiempo que se acomoda a su nueva posición de ala pivot abierto, también va a tener que defender. La noche de ayer lo hizo muy bien, defendiendo al siempre respetable Serge Ibaka y en ocasiones a un Steven Adams que viene teniendo una gran pretemporada, lo que lo llevó a ser el mejor jugador del partido. Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, mencionó que cree que el quinteto inicial está empezando a encontrar cierta química, y no dudó en elogiar la actuación de Kanter:
«Anotó y sabemos que puede hacerlo.»
«Realmente compitió en defensa. Ibaka es un jugador duro para marcar y más para alguien del tamaño de Enes. No fue perfecto, pero salió y lo hizo, y eso es lo que me pone feliz.»
Nunca hay que dejar de lado que se trata de partidos de pretemporada y que deben ser analizados como tales, y que toda actuación individual se hace relativa si se piensa en la cantidad de variantes que realizan todos los equipos. Teniendo esto en cuenta y más allá de su labor defensiva que era algo en lo que tenía que mejorar, Kanter impresionó a todos anotando como en sus mejores epocas. Anotó desde el perímetro, posteado, corriendo la cancha y saliendo de cortinas. Un jugador muy completo que para asegurarse su lugar en el quinteto inicial de Snyder deberá rescatar el potencial que por momentos parecía olvidado.
Fuente: Salt Lake Tribune