Houston Rockets anuncia movimientos en su plantilla

Josh Powell ha sido cortado y Geron Johnson firmado

Era un secreto a voces y una noticia que ya estaba tardando demasiado en hacerse oficial. Houston Rockets ha anunciado que Josh Powell se convierte en su primer descarte de la plantilla oficial que defenderá al equipo en la temporada regular de la NBA.

Josh Powell tenía un contrato no garantizado para la temporada 2014-2015, y todo hacía presagiar lo que hoy se ha confirmado, que Kevin McHale no cuenta con sus servicios. No ha participado en ningún partido de la pretemporada, y el año pasado apenas disputó un solo encuentro con los Rockets, fueron tan solo 19 minutos, en los que anotó 4 puntos y capturó 5 rebotes.

Una buena relación con Dwight Howard podría haber avalado su fichaje la temporada pasada, según dicen las malas lenguas en la ciudad texana, puesto que McHale siempre ha dejado ver que no contaba prácticamente nada con el ala-pivot de Charleston, Carolina del Sur.

Daryl Morey, General Manager de los Rockets, ha confirmado que la salida no es en vano, y que Geron Johnson ha sido firmado por la franquicia texana. Se trata de un undrafted de este verano, que el pasado curso defendió a la Universidad de Memphis, promediando 9.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido en 28,3 minutos.

Además de estos dos movimientos, los Rockets han extendido el contrato del novato Akil Mitchell, que ha formado parte del equipo durante todo el training camp, pero no ha llegado a disputar ni un solo minuto, no obstante, si participó en las ligas de verano de Orlando y Las Vegas con los de Houston.