LeBron James: «No somos un Big Three»

SI pone a LeBron, Love e Irving en portada

La prestigiosa revista Sports Illustrated ha utilizado al nuevo Big Three de Cleveland Cavaliers para su nueva portada, titulándola All The King’s Men (todos los hombres del rey). Destacan en la revista la vuelta de LeBron a Cleveland poniendo sus talentos de nuevo a la franquicia de los Cavaliers.

Esta portada viene a reflejar lo que prácticamente todo el mundo piensa, que se ha formado un Big Three tremendo con tres jugadores tremendos. No será fácil hacer frente a la gran presión que van a tener encima, pero King James aprendió ya de esto durante sus cuatro años en Miami y puede aconsejar a sus dos compañeros. Han pasado nada menos que 5 años desde la última portada de los Cavaliers en la previa de la NBA. En aquella ocasión, al hijo pródigo, a LeBron James, le acompañaba el recientemente fichado Shaquille O’Neal.

LeBron dijo ayer en declaraciones previas al partido ante Memphis Grizzlies –el cual él no disputó–, que los Cavaliers no son solo Kyrie, Kevin y LeBron, sino una gran plantilla.

«No somos un Big Three, somos un equipo. Somos un Big Fifteen.»

Durante la pretemporada se ha demostrado que efectivamente, los Cavaliers tienen a su disposición un gran roster con grandes jugadores, con una mezcla entre juventud y veteranía, y con un banquillo amplio. Aunque a la hora de la verdad vayan a ser las estrellas las que marquen la diferencia, una temporada es muy larga y es importante la aportación de todo el equipo y que cada jugador se sienta importante dentro de su rol.

A LeBron le preguntaron también sobre si el equipo estaba ya preparado para empezar la temporada.

«Estaremos tan listos como cualquier otro equipo lo está para el primer partido de temporada. En el primer partido no hay ningún equipo suficientemente preparado para ganar el campeonato.»

James viene haciendo este tipo de declaraciones a lo largo de toda la preseason. Cree que esto va a ser un proceso, y que no va a ser llegar y besar el santo como pretendía en su etapa en los Miami Heat. Sabe que quieren construir una dinastía duradera, con un sistema de juego reconocible y que beneficie al equipo, en el cual todos los jugadores estén involucrados.

Cleveland abre la temporada en The Q el jueves 30 de octubre contra los New York Knicks y tiene su primer back to back ya al día siguiente, en el cual se enfrentará a los Chicago Bulls. LeBron cree que el equipo –el equipo, que no el Big Three– está ya preparado para ese primer obstáculo.

La revista Slam también pone a LeBron en portada, pero esta vez sin sus compañeros. La revista titula: The Ruler’s Back: LeBron is home to win a ring for #TheLand (la vuelta del jefe: LeBron está en casa para ganar un anillo para The Land).

lebron-james-slam-183-cover