Miami Heat corta a Tyler Johnson, Shawn Jones y Larry Drew

Esperan que sigan en la D-League para una posible repesca

Erik Spoelstra, head coach de Miami Heat, ha anunciado que la franquicia va a cortar a Tyler Johnson, Shawn Jones y Larry Drew II. De esta manera, el roster del equipo se queda con dieciséis jugadores, uno más del máximo permitido.

Como se esperaba, las franquicias han comenzado a descartar jugadores con contratos no garantizados tras evaluarles durante el training camp. Por su parte, los Heat se han desprendrido  de tres de sus siete jugadores con contratos de estas características. Era previsible que serían estos tres los primeros en hacer las maletas, especialmente Larry Drew, recién llegado que no ha logrado disputar ningún partido. En el caso de Johnson y Jones, la causa de su salida ha sido que su rendimiento no ha estado a la altura de Ennis, Birch, Brown y Dawkins, quienes han transmitido mayor confianza al cuerpo técnico.

No obstante, la franquicia ha querido guardarse un as en la manga y les ha propuesto la posibilidad de jugar en su equipo afiliado, los Sioux Falls Skyforce, posibilidad que tienen todos los jugadores cuando son cortados. Por el momento se espera que Larry Drew regrese a la D-League, mientras que habrá que esperar a la decisión de Jones y Johnson.

Finalmente, mientras el lunes (fecha límite para cerrar las plantillas) se acerca, tres jugadores más siguen en el limbo. Ennis ha cuajado muy buenos partidos durante la Summer League y el training camp, por lo que presumiblemente permanecerá en el equipo. Con Ennis fuera de peligro, Brown, Birch y Dawkings deberán aprovechar el próximo encuentro del viernes contra los Grizzlies para convencer a ‘Spo’.

¿Quién tendrá que hacer las maletas?