Rodney Hood, atraco en el Draft
Elegido por los GM como el robo de este año
Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres, eso cuenta la folclórica leyenda. Cuesta creer, en los tiempos que corren, que alguien alguna vez haya robado algo y no se lo haya quedado para sí mismo. Y en el mundo de la NBA ciertamente pocos pobres puede uno encontrar que no sea algún sufrido y humilde redactor de alguna pagina web especializada.
No es el caso de Rodney Hood que aunque comparta apellido con el héroe popular no les une ningún parentesco, todo sea porque uno de ellos sea un personaje imaginario, ni creemos que vaya a repartir los millones que le pagan en los Jazz entre los pobres ni mucho menos entre los sufridos y humildes redactores de alguna pagina web especializada.
En este caso, el bueno de Rodney, no es ni el ladrón ni la victima, es el robo en si mismo según nos cuenta John Schuhmann de NBA.com. Como maestros que son los americanos en medir los tiempos, la NBA ha realizado la tradicional encuesta entre todos los GM sobre lo que piensan de la pretemporada y lo que creen que va a ocurrir en lo que viene después. Spurs, Cavs, Bulls, LeBron y Durant, con esto podríamos resumir las respuestas a casi todas las preguntas que les han realizado, pero han habido varias que seguro interesarán a los fans de Utah Jazz: aparece el nombre de Rudy Gobert entre los que se suponen pueden llegar a romper definitivamente este año, también el de Dante Exum salió entre los rookies que consideran que mas lejos habrán llegado dentro de cinco años, pero sobre todo apareció el primera de una lista el nombre de Rodney Hood, la del robo en el Draft de este año.
En los múltiples Mock que reviven en fechas cercanas al día del Draft, Rodney Hood estuvo bastante mejor posicionado que el lugar que finalmente ocupó en el mismo, el 23. En el 12 le veían en NBADraft.net, el 14 en NBA Draft Room y en MyNBADraft.com, entre el 13 y el 17 dependiendo de quien hiciese la predicción en CBSsports.com.
Cosa lógica teniendo en cuenta su rendimiento en la universidad:
En su primera temporada en Mississippi State, fue nombrado al Mejor Quinteto Freshman de la Southeastern Conference de 2012. En 32 partidos (29 como titular), promedió 10.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias en 32.8 minutos por partido.
En julio de 2012, fue transferido a la Universidad de Duke. Posteriormente se perdió la temporada 2012-13 debido a las reglas de transferencia de la NCAA.
En su segunda temporada en Duke, fue nombrado al Segundo Mejor Quinteto de la Atlantic Coast Conference de 2014. En 35 partidos, promedió 16.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias en 32.9 minutos.
Con estos números y los buenos informes acerca de su ética de trabajo y la evidencia que no era un chico problemático, parece complicado imaginar qué fue lo que llevó a los equipos que elegían antes del puesto 23 a dejar escapar a Hood. En Utah no les importó demasiado, y cuando llegó su turno no se lo pensaron. En esta pretemporada Hood promedia 7,0 puntos y 4,1 rebotes en 24 minutos por partido. Junto a Exum puede conformar uno de los mejores Draft de la historia de la franquicia si todo va como parecen predecir los entendidos en esto, aunque no sería la primera vez que se equivocan, ¿o no?
http://www.youtube.com/watch?v=s-Qxy7CzUx8