Love: «Gracias por no quemar mi camiseta»

Se publica una carta dedicada a los fans de los Wolves

Tras la firma de LeBron James por Cleveland, era cuestión de tiempo que los Cavaliers y los Timberwolves llegaran a un acuerdo por Kevin Love. Aunque el proceso se hizo más largo de lo esperado, debido a que no se podían realizar traspasos hasta antes de la fecha que establece la NBA a finales de agosto, 30 días después de que Andrew Wiggins firmase su contrato de novato.

Love ha publicado ayer un ensayo que titula: Cómo pase mis vacaciones de verano. En dicho ensayo habla precisamente de eso, de como vivió las horas y los días previos al traspaso, además de agradecer a su hasta el momento primera y única franquicia NBA los buenos años que pasó en Minnesota. Love se compadece de Wiggins por la incertidumbre de su traspaso tras ser elegido nº1 del draft.

«¿Sabéis quien tuvo un verano realmente loco? Andrew Wiggins. De todos los jugadores de baloncesto que he visto en los últimos meses, Wiggins es el que más me ha sorprendido de todos. Me puedo imaginar como se sentía. Desde la emoción de ser número 1 del draft a la incertidumbre de saber hacia dónde se dirigía».

«Yo se lo que es que se te acelere el corazón cada vez que el teléono suena. Se lo que se siente al hablar con su agente varias veces al día. Se lo que se siente al leer acerca de tu futuro en twitter».

«Yo estaba en el otro lado, era agotador».

En este ensayo Love habla también, como se ha anticipado, de su maduración y su crecimiento en las seis temporadas en las que jugó para los Wolves, agradeciendo a sus fans el apoyo y por no recibir el mismo trato que sufrió LeBron al dejar Cleveland en 2010.

«Me gustaría agradecer a los aficionados de Minnesota los seis buenos años que pasé allí. Todavía me recuerdo a mi mismo sentado en el Madison Square Garden cuando fui drafteado en 2008, pensando que podía ir a cualquier sitio. Tuve la suerte de poder ir a Minnesota a trabajar duro con uno de los ídolos de mi infancia, Kevin McHale. Hay mucha gente en Minnesota que me ayudó a dar forma a mi juego y a moldear el jugador que soy ahora. Gracias por todo el apoyo recibido incluso en tiempos difíciles, es algo que recordaré siempre, en serio, gracias por no quemar mi camiseta, chicos».

Kevin Love va a elogiar también a Mike Miller, James Jones y Shawn Marion por la gran mentalidad ganadora que tienen a pesar de su veteranía y de haber sido campeones, y destaca también la camaradería con el resto de compañeros.

Lo que ahora espera es dar ese paso adelante como jugador y poder ayudar a su actual equipo en el objetivo que está en el horizonte, que es ni más ni menos que ser campeones. Hay que recordar que Love jamás ha disputado un partido de Playoff. 

El nuevo reto que ha asumido le gusta y le motiva como profesional. Jugar al lado del mejor del mundo es un aliciente más. Kevin Love está preparado para dar un salto en su carrera y ha decidido que sea con los Cleveland Cavaliers. No olvida lo que le ha traído hasta aquí, pero así es este mundo y solo puede mirar hacia delante.