Los Lakers, en el centro de todos los rumores

El equipo angelino parece muy activo en el mercado

Parece que los Lakers están atentos a todos los movimientos del mercado, suenan muchos jugadores para el equipo que pueden llegar tanto en esta temporada como en la siguiente. Los de oro y purpura ya están acostumbrados a esto, cada año hay cientos de rumores alrededor del equipo y de los jugadores.

No ha empezado la temporada y hay varios jugadores que suenan muy fuerte. Comenzamos:

BROOK LOPEZ

Brook, según los rumores, podría llegar a Lakers antes de Febrero, cuando se cierra el periodo de traspasos en la NBA. Se habla de que los Nets piden a Julius Randle a cambio y que en el traspaso podrían entrar otros jugadores.

Las dos caras de Lopez:

+ Brook es un verdadero peligro en la pintura, es un jugador difícil de defender. Maneja muy bien los ganchos y el tiro a media vuelta. Es un experto en el Pick and Roll, provoca muchas faltas y anota con un 75% desde los tiros libres. Es uno de los jugadores más completos en su posición de toda la liga. Su altura (2.13) sería un factor a tener en cuenta ya que si algo necesitan estos Lakers es algún  hombre alto a parte de Sacre.

El lado negativo de Brook son las lesiones, se perdió la pasada temporada por una lesión, solo jugó 17 partidos y aunque se ha recuperado bien hace unos días volvió a lesionarse y estará dos semanas de baja. Con el historial de lesiones en Lakers es un factor a tener en cuenta. Pero el factor más problemático de su llegada sería la marcha de Randle. Julius que en su último partido demostró su gran potencial e  una apuesta a largo plazo para los Lakers. Ningún fan vería con buenos ojos su marcha.

RICKY RUBIO:

El base español acaba contrato esta temporada y parece que no va a llegar a un acuerdo para renovar con los Wolves. Se habla del tema económico, dicen que Ricky pide más dinero, incluso más del que su juego merece. Aunque también se dice que Ricky está cansado de perder y que pese a los Wolves son el equipo que le acogió busca un cambio de aires para intentar ganar.

Todo indica que Ricky no firmará una extensión con Minnesota y los Lakers irían a por él en la agencia libre.

Las dos caras de Ricky:

+ Rubio es un base diferente en comparación a los que hay en la liga. Es un jugador rápido y peligroso en las penetraciones. Provoca bastantes faltas y anota por encima del 80% en tiros libres. Es un fuera de serie como organizador y pasador. Tiene una gran visión del juego. Cabe destacar su papel en defensa, consigue robar balones con mucha facilidad. Se podría decir que Ricky está en la élite de bases asistentes. 

El mayor problema de Ricky es su tiro, tiene muchas dificultades para anotar. A estas alturas de su carrera pese a que este trabajando su tiro parece que no mejora y que cada año que pasa va a peor. No tiene la potencia suficiente para un jugador de su altura (1.92) y esto le priva de poder anotar con consistencia en sus penetraciones.

Cuando Ricky llegó a la liga daba la sensación que iba a ser uno de los mejores bases, después de su lesión ha tenido varias dificultades y aunque esté a un buen nivel no muestra tanta proyección como mostraba antes.

MICHAEL CARTER-WILLIAMS:

Carter-Williams pese a el gran nivel que ha demostrado podría ser traspasado a Lakers. Los Sixers estarían buscando asegurarse más espacio salarial para la siguiente temporada y a la vez conseguir alguna ronda de draft.

El posible traspaso que llevaría a MCW a Lakers incluiría por parte de los Sixers a Carter-Williams y Jason Richardson a cambio de los Lakers la trade excprtion que recibirán por la lesión de Nash, Xavier Henry/Wayne Ellington y Jordan Hill más picks.

Las dos caras de Michael Carter-Williams:

+ Aportaría un aire fresco a la plantilla, es un jugador con mucha calidad. Es un base muy peligroso entrando a canasta a causa de su altura (1.97) su habilidad con el balón y su agilidad. Es un gran pasador, un peligro a la hora de dirigir contraataques. Cabe destacar su potencial defensivo, juega con mucha intensidad.

Es un mal tirador, toma malas decisiones a la hora de tirar y no es capaz de anotar con consistencia. Para su posición tiene un porcentaje bajo en los tiros libres con un 70%. A veces arriesga demasiado con los pases. Este movimiento pondría a los Lakers en problemas con su juego interior al marcharse el que por ahora es su pívot titular Hill y además le costaría el pesado contrato de Richardson aunque este finaliza esta temporada.

RAJON RONDO:

Rondo acaba contrato la siguiente campaña, y los rumores indican que los Lakers intentarían su fichaje antes de que este se convierta en agente libre aunque en caso de no conseguirlo también irían a por el en ese periodo.

Rajon no se ha mostrado muy contento con el equipo que tiene en Celtics, esperaba la llegada de alguna estrella en estos dos últimos años que les dieran opciones de ganar y no ha llegado nadie. Se especula que no renovará con Boston y será agente libre este verano.

Los Lakers buscarían incorporarlo mediante un traspaso, que incluiría la trade exception  y Hill + picks por Rondo, otros jugadores podrían participar en el movimiento.

Las dos caras de Rajon Rondo:

+Es un jugador franquicia, con experiencia y carácter de estrella. Define muy bien cerca del aro, es un gran penetrador. Un jugador muy veloz y con una gran habilidad para dirigir contraataques. Tiene mucha facilidad a la hora de robar balones. Es un mago con el balón, uno de los mejores asistentes de la liga. Puede echarse al equipo a la espalda y ganar partidos, siempre aparece en los momentos decisivos.

El tiro de tres es uno de sus mayores defectos. Es un mal lanzador de tiros libres para su posición anota un 60%. Su altura (1.85) y su envergadura le crean problemas a la hora de intentar defender a jugadores en carrera. Rondo es el líder del rival histórico de los Lakers y este fichaje podría resultar controvertido.

GORAN DRAGIC:

El jugador de los Suns, acaba contrato en 2016, parece que los Lakers podrían intentar ficharle durante la temporada pero es una posibilidad muy remota. El fichaje de Dragic sería cara a la siguiente temporada.

Las dos caras de Dragic

+ Define muy bien cerca del aro, penetra con relativa facilidad gracias a su capacidad para driblar. Es un buen tirador desde la línea de tres puntos. Tiene una gran habilidad para crearse tiros. Es un experto en recibir y tirar. Es un gran defensor, juega con mucha intensidad y consigue robar balones con facilidad. Su agilidad y su físico le permiten negar la penetración a la mayor parte de bases de la liga.

Es un tanto inconsciente a la hora de dirigir el juego, no es un gran pasador. Su tiro de media distancia deja mucho que desear. Pierde demasiados balones en ataque. Sería un fichaje costoso para los Lakers ya que los Suns no van a dejar que se marche fácilmente, el hecho de tener contrato hasta 2016 hace que sea más difícil.

KLAY THOMPSON:

El escolta de los Warriors acaba contrato en 2015, los Lakers irían a por él si queda como agente libre. Klay y Golden State están en conversaciones para la renovación pero por el momento no hay acuerdo. Thompson pide más dinero, un salario que se merece viendo el rendimiento que está dando este gran jugador.

Los oro y purpura estarían dispuestos a darle el máximo para incorporarlo al equipo cara al año que viene.

Las dos caras de Klay Thompson:

+Klay es un tirador puro, un jugador muy alto para jugar de escolta (2.01). Es un excelente tirador de tres y de media distancia, tiene una gran mecánica de tiro, que le hace prácticamente infalible cuando tiene espacios. Para el rol que tiene es un buen pasador, Juega con mucha intensidad y eso tapa sus carencias defensivas. Klay mejoraría mucho a los Lakers, y aportaría un toque diferenciador al equipo.

Le cuesta crearse tiros y atacar el aro. Carece de capacidad atlética, y su manejo de balón debería mejorar. En defensa no tiene la agilidad y la potencia necesaria para defender a jugadores explosivos.

KEVIN LOVE:

En teoría este año acaba contrato aunque se hablaba de que podía tener un preacuerdo con los Cavaliers, en caso de que Love fuera Agente Libre los Lakers irían a por él sin ninguna duda, ya que Love ha declarado ser un Laker desde pequeño.

+Juega bien cerca del año no suela fallar aunque le estén defendiendo. Es un jugador muy físico saca una gran cantidad de faltas y anota los tiros libres por encima del 80%. Anota con facilidad desde la media distancia y es un buen tirador de tres, uno de los mejores en su posición. Es un buen pasador desde el poste. Sensacional en los rebotes ofensivos.

-No es un gran atleta, tiene problemas con los jugadores explosivos. Es un mal defensa tiene muchas carencias en ese sentido. El fichaje de Love es muy difícil y si hubiera querido jugar en LA este año habría tenido la oportunidad.

Todos estos son los jugadores en la órbita Laker para esta temporada o para la siguiente. Parece que los oro y púrpura están muy activos en el mercado y no quieren perder la oportunidad de poder mejorar el equipo para llegar mucho más lejos. Esto demuestra que el equipo angelino está corrigiendo uno de los errores que tuvo en este último mercado, que fue en centrarse en pocos jugadores, sin estar en la mejor posición para adquirirlos.