Phil Jackson se muestra optimista sobre Bargnani

El "maestro Zen" también elogia a Carmelo Anthony

El Presidente de Operaciones de los New York Knicks, Phil Jackson, ha concedido recientemente una entrevista a ESPN NY en la que ha hablado sobre como se presenta la temporada para el equipo de la Gran Manzana y como la plantilla tendrá que evolucionar para adaptarse al sistema del triángulo ofensivo.

 Además Jackson habló sobre el jugador de origen italiano Andrea Bargnani, de el que se espera que en esta campaña sea una de las grandes referencias del equipo junto con jugadores como Carmelo Anthony:

La pasada temporada fue un poco decepcionante para Andrea Bargnani, pero creo que en esta va a prosperar gracias al triángulo ofensivo. El tiro desde la línea de tres estará algo fuera de su alcance, pero esperamos que sea letal en los tiros desde los cinco o seis metros, y este tipo de lanzamientos son los que el equipo va a generar para él. Sin embargo, hay dos aspectos de la ofensiva que tiene que trabajar. Solo se mueve en líneas rectas, necesita aprender a desarrollar otro tipo de movimiento, y además no es un buen saltador.

Necesita mejorar en defensa. Con sus brazos largos puede ser un gran taponador, pero generalmente no le gusta defender. Anteriormente, Andrea ha sido lento en la transición defensiva. Y una vez en la zona, no ha tenido claro cuáles son sus responsabilidades. Y junto con Stoudemire tiene que ver cuál de las posiciones de la zona de ataque le convienen. 

En la entrevista el «maestro Zen» también elogió al que considera como el jugador que deberá ser la pieza clave del triángulo ofensivo, Carmelo Anthony:

Carmelo es el único jugador calificado como All-Star. Tampoco es ningún secreto que va a tener que mover mucho el balón, pero está comprometido con esto. Pasar nunca ha sido su fuerte, pero en el sistema va a tener que ser capaz de leer el partido al igual que lo hace un «Quarterback» en busca de un receptor de primera opción. Habrá un montón de oportunidades para Melo, y con el triángulo ofensivo va a ser difícil defenderle. Esto no va a ser como el año pasado donde tuvo que asumir tiros cruciales con un buen número de defensores encima.