Los Celtics reclaman a Jarell Eddie tras ser despedido por los Hawks.

Estará a prueba para formar parte del roster

Estamos en un momento en el que la mayoría de los equipos de la NBA están recortando sus plantillas, pero no parecer ser el caso para los Boston Celtics.

Danny Ainge hizo una extraña aparición para los medios de comunicación el viernes y anunció que el equipo ha reclamado al alero Jarell Eddie, un jugador de 2,01m, que había sido despedido por Atlanta Hawks.

«Es un jugador que vimos en la universidad de Virginia Tech. Y que también vimos en sus partidos de exhibición con Atlanta «, dijo Ainge. «Ha sido un jugador que nos ha intrigado.»

La llegada de Eddie a Boston le dará a los Celtics la oportunidad de decidir si su interés se basa en algo más, o es pura “intriga”.

«Vamos a verlo y tratar de evaluarlo antes de que finalice el training camp», dijo Ainge. «Obviamente, no aprenderá tan rápido de cómo se hacen aquí las cosas, así que lo veremos en los entrenamientos y así buscar la mejor forma en la que nos pueda ayudar.

El plan de Boston dará a Eddie una situación única. Se intentará integrar en un grupo de jóvenes jugadores como él, y tiene que encontrar la forma de encajar. Jared Sullinger, que conoce a Eddie desde la escuela secundaria, le dio al novato algunos consejos sobre cómo integrarse lo más rápido posible.

«Sólo tienes que entender que es un trabajo y tienes que hacer todo lo posible querer para entrar en sintonía con el equipo,» dijo Sullinger de su mensaje a Eddie. «Cuando digo ‘querer’, significa que tienes que entrar y partirte el culo todos los días. Tienes que conocer los esquemas defensivos. Machacarte en el gimnasio para demostrar a todo el mundo que quieres estar aquí”.

Sullinger es una gran fuente cuando se trata de la recopilación de información acerca de Eddie. Los dos jugaron uno contra el otro en el circuito de la AAU y también asistieron juntos a varios campamentos de Nike.

Cuando se le preguntó por dar una valoración rápida sobre Eddie, Sullinger respondió: «Es un buen tirador, y un gran defensor.»

No es de extrañar por qué los Celtics están agregando jugadores a su lista cuando todo el mundo está haciendo lo contrario. Han encontrado la forma de hacerse con los servicios de un jugador al que habían estado observando mucho tiempo.