Lillard sentencia la mala pretemporada de los angelinos

Portland Trail Blazers 99-89 Los Angeles Clippers

El último partido de la  pretemporada NBA lo protagonizaban 2 equipos que aspiran a estar en lo más alto de la Conferencia Oeste: Portland Trail Blazers y Los Ángeles Clippers.

El duelo se disputó en el Staples Center de Los Ángeles, lo que a priori le debería dar una cierta ventaja a los Clippers, lo cual no ha pasado durante la pretemporada ya que tanto Denver Nuggets (104-93) como Golden State Warriors (112-94) se han llevado sendas victorias como visitantes. Los Blazers no iban a ser menos, a pesar de contar con la baja por precaución de LaMarcus Aldridge.

Quintetos iniciales:

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Kaman, Lopez.

Clippers: Paul, Redick, Barnes, Griffin, Jordan.

Sólo Griffin con 11 puntos y Chris Paul con 4 asistencias contrarrestaban el vendaval ofensivo ya característico de los Blazers, que se iba +6 al final del 1Q con un Lillard que ya avisaba del peligro que iba a llevar durante todo el partido con 9 puntos.

Con los suplentes en pista al inicio del 2Q, los Clippers no encontraban reacción (en parte por la ausencia de Crawford) para las canastas de Kaman y Leonard, que fueron una pesadilla durante los 6 primeros minutos del cuarto. Durante éste parcial, los Blazers llegaron a estar +14, diferencia que Lillard se encargó de mantener con los titulares en pista en el tramo final de la 1a mitad.

Griffin y Paul salieron del vestuario decididos a remontar el partido con un arreón inicial que les llevaron a ponerse a sólo 2 puntos de los Blazers. Tiempo muerto de Terry Stotts y ahí se acabó el partido. Portland conseguiría una ventaja en el marcador en la cual se estuvieron moviendo durante todo el partido. +12 Blazers al final del 3Q.

El último cuarto se puede resumir en: Víctor Claver jugó 4 minutos (4 puntos), es decir, no tuvo mucha historia que contar.

Los dos equipos jugaron el partido con los suplentes, ya pensando en su primer partido de la temporada. Ambos se estrenarán contra Oklahoma City Thunder.

Destacados: 

Blazers: Lillard (21p 4a), Leonard (14p 7r).

Clippers: Griffin (21p 3r), Paul (8p 11a).