LeBron tendrá más descanso durante la temporada

David Blatt quiere reducir los minutos de su gran estrella

El entrenador de los Cleveland Cavaliers David Blatt, está planeando ser extremadamente cuidadoso con los minutos de LeBron durante la temporada regular.

Blatt opina que el promedio de la carrera de LeBron en cuanto a minutos se refiere –39.5 minutos– es demasiado alto y le gustaría poder mantenerlo en el banquillo más minutos de lo que lo ha hecho durante toda su carrera en la NBA.

«No tengo un número exacto que os pueda decir, pero somos conscientes del hecho de que obviamente 39 minutos por partido es mucho. Tenemos que ser cuidadosos y pensar en LeBron a largo plazo».

Estas son declaraciones de Blatt el domingo tras la sesión de entrenamiento del equipo.

LeBron es el líder activo de la liga en minutos de juego, y ocupa el sexto lugar en el raking de todos los tiempos. Tuvo un promedio de 38 minutos en sus cuatro temporadas con los Miami Heat y el año pasado promedió 37.7 minutos, el sexto en la liga.

El compañero de LeBron en Miami, Dwyane Wade, jugó unos 1.200 minutos menos durante la temporada pasada, poniendo aún más presión sobre los hombros de LeBron, que está cuidando durante esta pretemporada unos problemas en la espalda que arrastraba a principios del año pasado. En sus 11 temporadas como jugador profesional ha jugado además de las temporadas regulares 158 partidos de playoff.

Blatt quiere tenerle completamente en forma cuando se esté jugando la tostada y preparará un plan junto a su equipo técnico para reducir los minutos del mejor jugador del mundo.