Elliot Williams, Marquis Teague y Travis Outlaw cortados por los Sixers

Los aficionados se muestran escépticos ante los cortes

Ayer por la noche se anunciaron, no sin polémica, los tres últimos cortes de los Sixers que servían para completar el roster de 15 hombres que disputaran la temporada regular. Travis Outlaw, recién traspasado desde New York; Marquis Teague, adquirido tres dias atrás de los Brooklyn Nets a cambio de Casper Ware; y Elliot Williams, que figuraba desde el pasado año en la plantilla de Pennsylvania.

El caso de Travis Outlaw parece el menos polémico de los tres cortados. Los Knicks y los Sixers ya cerraron el trueque Moultrie-Outlaw en vistas de cortar posteriormente a ambos jugadores. Aunque Outlaw podría aportar experiencia a los Sixers al estar diez años en la liga y pasar por hasta seis equipos, finalmente el General Manager Sam Hinkie ha decidido prescindir de sus servicios.

Una decisión que va a costar digerir será la marcha de Elliot Williams. Si finalmente no se le ofrece contrato con los 86ers, la franquicia perderá un gran activo. Williams, que disputó la pasada temporada a caballo entre Delaware y Philadelphia, promedió 6.0 puntos y 2.1 rebotes en los escasos minutos que recibió durante los 67 partidos que vistió de Sixer. Elliot Williams gustaba para el futuro de los Sixers, ya que la pasada temporada se ganó a la afición con diez dobles figuras en los doce úlimos partidos del campeonato. Además no parecía aflojar, ya que promediaba 11.0 puntos en pretemporada y un 44.4% en tiro exterior en el mismo periodo.

Marquis Teague jugó un total de 67 partidos con los Chicago Bulls, hasta llegó a ser titular durante tres partidos en su año Sophomore pero no convenció ni a Thibodeau ni a la grada del United Center. Parece que tampoco ha llegado a convencer a Brett Brown en los escasos tres días que ha durado su etapa Sixer. Al final resultó ser una mala elección para Chicago (29º de 2012) y fue enviado a Brooklyn el pasado enero a cambio del georgiano Tornike Shengeila.

El mismo jugador se imaginaba en la rotación del equipo y se veía con ganas de empezar la nueva etapa, tal como pudimos ver en su cuenta de Twitter el mismo día que se oficializó el acuerdo entre Nets y Sixers por Ware y una segunda ronda de 2019.

Después de ser cortado por uno de los peores equipos de la NBA en la actualidad, no sería de extrañar que el futuro de Teague estuviera en la D-League sin descartar algun equipo europeo. Atrás queda su único año universitario con los Wildcats de Kentucky con los que se proclamó campeón de la NCAA al lado de Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist.

Como aficionado del equipo me parece una mala decisión. Los Sixers necesitaban a Teague y Teague necesitaba a los Sixers.

Eso quiere decir que algunos de los nominados para abandonar el barco como Brandon Davies o JaKarr Sampson se quedan en la ciudad y que Sam Hinkie puede estar moviendo hilos para ofrecer contrato a Williams y Teague en la D-League, cosa que sería de justicia y no un mal movimiento como parece ser ahora.