Iman Shumpert, cada más cerca de abandonar los Knicks

sería agente libre restringido en verano de 2015

Después de su temporada de novato, Iman Shumpert parecía haberse convertido en un jugador importante para los New York Knicks, pero a falta de cinco días de la fecha límite para lograr un acuerdo, no ha habido ninguna conversación entre la franquicia neoyorquina y el jugador sobre una extensión de contrato, según informa ESPN New York.

El escolta de Illinois estuvo involucrado este verano en varios rumores de traspaso, intentando ser incluido en operaciones con los Cleveland Cavaliers y los Ángeles Clippers entre otros. Ahora, parece que Shumpert afronta su último año en la Gran Manzana y se convertirá en en agente libre restringido a final de temporada. 

De acuerdo con algunos analistas, como Ian Begley de ESPN NY, Iman atraerá en verano la atención de muchos de los equipos ya que el jugador es uno de los mejores defensores perimetrales jóvenes en la liga, razón por la que fue alabado recientemente tanto por el Presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, como por su actual entrenador Derek Fisher:

«Creo que el juego de Iman está en constante evolución. Y no creo que haya llegado a mostrar su máximo potencial. Todavía está progresando y aún es joven. Yo no lo conozco muy bien todavía, pero voy a aprender a descubrir todas las facetas de su juego a través de los partidos y lo lejos que puede llegar. Lo que sé es que trabaja sin descanso y este es el tipo de jugador que necesitamos en nuestro equipo».

Estas declaraciones fueron hechas por el nuevo entrenador de la franquicia de la Gran Manzana en ESPN NY. Sin embargo, lo más probable es que Shumpert abandone el equipo a final de la temporada, y así los Knicks intentarán, de cara a la agencia libre, conseguir una estrella que acompañe a Carmelo Anthony durante la temporada 2015-2016.

Iman Shumpert promedió la última campaña 6,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias en 26,5 minutos por partido.