Brook Lopez no llega y es baja hoy ante Boston

Mason Plumlee ocupará su plaza en el quinteto inicial

Lionel Hollins ha confirmado hoy que Brook Lopez no jugará el partido inaugural de la temporada ante Celtics.

Lopez sigue resintiéndose de la lesión que se produjo en el segundo partido de la gira china, cuando Darren Collison pisó el pie derecho del pívot en un lance del juego. Al jugador le fue diagnosticado un «esguince leve» en el pie derecho, el mismo que se operó en diciembre, y se estableció un periodo inicial de recuperación de entre 10 y 14 días. Hoy se cumplen esos 14 días.

El propio Hollins ha confirmado que Lopez sigue sintiendo «dolor cuando va fuerte«. Preguntado sobre los plazos de recuperación y la progresión con la lesión del pívot, Hollins ha preferido no dar ninguna información concreta, mencionando el termino «o está embarazada o no» como paralelismo ante la situación que vive Lopez.

«No se lo que progresión significa», dijo Hollins. «O está embarazada o no. (Brook) No va a jugar, no puede jugar. Cuando pueda jugar, entonces habrá progresado de la manera que quiero que progrese».

Brook Lopez se lesionó al ser pisado por Darren Collison (Foto de Lintao Zhang/Getty Images)
Brook Lopez se lesionó al ser pisado por Darren Collison (Foto de Lintao Zhang/Getty Images)

El nuevo entrenador de Brooklyn también ha tenido palabras para aquellos preocupados por el historial de lesiones de Lopez. Hollins ha recordado que esta lesión no tiene nada que ver con las anteriores.

«Esto no tiene nada que ver con nada que Brook haya tenido en el pasado«, dijo Hollins. «A Brook le pisarón, alguien cayó en su pie. Es un tejido delicado. No tiene nada que ver con el hueso. Así que toda esos comentarios que dicen que es mejor que vayamos lentos… Cuando los tejidos de Brook se recuperen, volverá a jugar«.

Mason Plumlee sustituirá al pívot All-Star en el quinteto titular de Brooklyn, completando a los otros cuatro titulares habituales: Deron Williams, Bojan Bogdanovic, Joe Johnson y Kevin Garnett. El pívot de segundo año se mostró preparado para «salir, ser agresivo y hacer mi juego».

Los Nets visitan esta noche el TD Garden de Boston, donde se medirán a Celtics a las 00:30 horas española en su primer partido de la temporada 2014/2015.