Isaiah Thomas: «Me imaginaba a mi mismo jugando para los Lakers»

El base de los Suns quiso fichar por los angelinos

Tras la victoria de los Suns por encima de los Lakers, que se enfrentaba a su primer back to back de la temporada, el base de los de Phoenix comentó que se imaginó a si mismo con la elástica púrpura y oro muchas veces, y que le hubiera gustado firmar con LA.

En Phoenix se han juntado tres excelentes bases –Bledsoe, Dragic y el propio Isaiah Thomas–, mientras que en Los Ángeles cuentan con un discutido Jeremy Lin y con Ronny Price como point guards, por lo cual es probable que los fans de la histórica franquicia angelina no estén muy contentos de saber que Thomas quiso fichar por su equipo y nadie movió un dedo para que eso así fuera.

«En primer lugar son Los Angeles Lakers, ¿quién no querría jugar para ellos? En segundo lugar, me sentía como que siempre necesitan un base, un pequeño guard como soy yo. Siempre me imaginé a mi mismo jugando con los Lakers, pero ellos estaban esperando a Carmelo u otros movimientos. Los Suns salieron de la nada y mostraron un fuerte interés y terminé firmando con ellos».

Como dice Isaiah, los Lakers se centraron en conseguir una superestrella, sobre todo persiguieron a un Carmelo Anthony –al que Phil Jackson convenció para quedarse en New York–, y se despistaron con otras grandes opciones que había en la agencia libre como puede ser el caso del actual jugador de los Suns, además de firmar, por ejemplo, a Jordan Hill a razón de 9$ millones por año, lo que en mi modesta opinión es tremendamente desmesurado y un fatal error en la construcción de un equipo que tiene que ser siempre aspirante al título. Mitch Kupchak –general manager de Lakers– no hizo los deberes en verano y ahora lo van a pagar en la temporada.

La 2014-15 va a ser muy dura para los Lakers,  que seguramente será uno de los peores equipos de la competición, como se ha demostrado en los dos primeros partidos de temporada, en los que ni un buen Kobe Bryant ha podido evitar sendas palizas recibidas ante Houston en el Staples y ante los Suns la pasada madrugada en el US Airways Center. A todo esto además hay que añadir la fatal lesión del rookie Julius Randle que se perderá toda la temporada debido a una fractura de tibia como ya hemos anunciado.

Los Suns por su parte quieren entrar en los playoffs y confirmarse definitivamente como un equipo a tener en cuenta y no solo como el equipo revelación que fue la temporada pasada. Empiezan bien los de Hornacek. Veremos si son capaces de ser uno de los ocho mejores equipos del oeste.