Michael Jordan: »Necesitamos a jugadores capaces de parar a LeBron»

Elogia la capacidad de Stephenson para retar a sus rivales

Todos los medios de comunicación deportivos relacionado con la NBA se hacen eco cuando el poseedor de seis anillos y 5 trofeos MVP (entre otras cosas por promediar a lo largo de su carrea 30.1 puntos y 5.3 asistencias), ofrece declaraciones desde su nuevo rol de propietario de los Charlotte Hornets de Carolina del Norte. Esta vez su majestadad »Air» Jordan fue entrevistado por Stephanie Ready en colaboración con Fox.com y la web de los Hornetts. MJ estuvo hablando sobre los propositos de su franquicia esta temporada, de las nuevas promesas como Vonleh y de los fichajes estrella como Stephenson, que firmó este verano  un contrato por 3 años y 27 millones de dólares, y que reconoció haberlo fichado por su habilidad psicológica frente a rivales de alta categoría.

«Necesitábamos a alguien que pueda competir contra LeBron. Tan simple como eso. No sé si se trató de una travesura, pero me encantó la forma en que compitió contra él en las Finales del Este. Tenemos que ser capaces de mandar el mensaje en el Este de que ‘Si quieres dominar aquí vas a tener que jugar contra nosotros’. Me encanta Lance y la forma que tiene de desafiar a sus rivales en la cancha, yo lo miro de una forma diferente a lo que la hace todo el mundo que ve a un jugador infantil haciendo travesuras. Para mí esa valentía es una fortaleza. El entrenador Steve Clifford también lo cree y confiamos en que va a ser parte del éxito de esta franquicia».

El claro dominio psiquico que Lance Stephenson ejerce sobre sus rivales quedó testado durante las pasadas finales del Este, cuando el escolta le sopló literalmente en la oreja a LeBron James como punto culminante de los numerosos retos que se vió obligado a soportar el jugador de Ohio durante esta serie, además del actualmente jugador de la franquicia Miaami Heat, Dwayne Wade.

Y es que existen jugadores como Lance que su polivalencia les permite no sólo concentrarse en el juego, sino adoptar en ciertos partidos esquemas fuera de lo ordinario. Pues claro, un jugador extraordinario como lo fue Jordan no se va a parar a contratar a jugadores comunes, y es que MJ no es un propiertario al uso por así decirlo, Jordan tiene claro que cuando Cleveland y Hornets se enfrenten, el camino va a ser muy espinado para LeBron y cia.