Josh Smith llama «payaso» a Kenneth Faried
"Me teme, y no es capaz de decírmelo a la cara"
Llevamos tan sólo 3 días de NBA pero parece que han aparecido pronto los primeros piques. Después del partido entre Denver y Detroit, que suponía el estreno de ambos esta temporada y que se saldó con la victoria de los Nuggets por 89-79, Kenneth Faried se dirigió a la prensa diciendo que «dejamos a Josh Smith que siguiera tirando. Terminó con 25 puntos y seguía tirando. Creo que siguió tirando después del partido».
Una manera muy suave de dejar caer algo que tanto propios como extraños piensan, el tiro de media y larga distancia de J-Smoove no es una amenaza. Aunque, como contamos en la crónica del partido, Josh Smith comenzó fuerte con un 6-10 en tiros de campo que mantenía a su equipo, bien es cierto que sus siguientes tiros fueron bastante malos: 3-12, para terminar con un no muy impresionante 9 de 22.
Recordar que en el partido ambos equipos tiraron bastante mal, porcentajes de 35% y 37%, pero esto no exime a Smith, ya que 1/4 de los tiros de su equipo vinieron de él. Con unos porcentajes en su carrera de 35% en tiros de dos y de 28% en tiros de tres, realmente no es alguien por el que estar preocupado si se encuentra abierto en posición de tiro.
A pesar de las evidencias estadísticas, por si no fueran suficientes las visuales, Josh Smith no se lo ha tomado muy bien y ha declarado: «No respondo a alguien que juega al baloncesto con rastas. Es un payaso, añade eso también».
«Sabe lo que le viene, lo sabe, el próximo partido que nos enfrentemos. Si dices eso tienes que estar preparado para respaldarlo en el partido».
Y el chico se fue calentando: «Tendré unas palabras para él cuando le esté pateando el culo porque yo respaldo lo que digo. Va a ser un buen enfrentamiento».
Para terminar con: «Me teme. Está asustado de mí por lo que habla en los periódicos. Sin embargo no es capaz de decírmelo a la cara. Se esconde detrás de un micrófono o un teléfono. No me importa. Es un gangsta de Twitter e Instagram y en el partido no fue capaz de decirme dos palabras».
Por lo que parece que a Josh no le ha sentado del todo bien. Habrá que ver si la NBA toma cartas en el asunto, sabiendo que intenta evitar todo este tipo de descalificaciones. Y también si Faried echa un poquito más de leña al fuego o lo deja correr.
Mientras tanto toca esperar bastante hasta que se vean en la pista de nuevo, ya que el próximo enfrentamiento entre Nuggets y Pistons no es hasta el 6 de febrero. Tiempo tiene Smith de trabajar el tiro.