Brandon Knight y los Bucks rompen negociaciones

Estaban negociando una extensión de contrato

Brandon Knight - SomosNBA

Las negociaciones entre los Milwaukee Bucks y Brandon Knight para la extensión de contrato del base se han roto. Esto significa que el jugador exterior cuya temporada 2014-15 será la cuarta en la liga se convertirá en el verano de 2015 en agente libre restringido. Los agentes libres restringidos pueden aceptar la oferta que más les agrade, pero el equipo en el que estaban puede igualar tal oferta, que asegurar así su continuidad.

Brandon Knight viene de completar la mejor temporada de su carrera en su primer año en la franquicia de Wisconsin, por esto sorprende la ruptura de las negociaciones entre ambas partes.

El point guard llegó en verano de 2013, junto a Khris Middleton, como parte del sign-and-trade que llevó a Brandon Jennings a los Detroit Pistons.

Parecía que en la front office de los Bucks estaban más que satisfechos con el cambio y deseaban su continuidad por mucho tiempo según las diferentes declaraciones, pero este cambio causa sorpresa.

Knight fue elegido en la octava posición del Draft NBA 2011 por los Pistons y pasó allí dos campañas (como rookie y sophomore) en las que no sabían si colocarlo como base y escolta, lo cual influyó mucho en su rendimiento, y promedió 13.1 puntos (41% TC; 37.3% T3; 74.3% TL), 3.2 rebotes, 3.9 asistencias, 0.8 robos, 2.7 pérdidas en 31.9 minutos (141 partidos).

En la pasada campaña, el nativo de Miami firmó unos números de 17.9 puntos (42.2% TC; 32.5% T3; 80.2% TL), 3.5 rebotes, 4.9 asistencias, 1 robo, 2.6 pérdidas en 33.3 minutos.

En el season opener de los Bucks este curso, Brandon Knight fue el mejor del equipo, consiguiendo unos grandes números, como son 22 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro (5-17 TC que compensó con un 10-10 TL y un 2-4 T3).

Cabe la posibilidad de que la franquicia quiera ver cuál es el valor real del jugador en el mercado y así conseguir su renovación por menos dinero. Los acontecimientos nos dirán si es así.