New York se cuela en la fiesta de LeBron
Cleveland Cavaliers 90 - 95 New York Knicks
http://www.youtube.com/watch?v=iv7QOTl-xgM
Estadísticas completas del partido
Noche mágica en Ohio, el Quicken Loans Arena se vestía de gala para presenciar la vuelta a casa de el hijo pródigo, LeBron James volvía a la pista que le vio nacer en la NBA para jugar como local, y el público que abarrotaba el pabellón se volcó desde el primer momento con el de Akron.
Junto a LeBron, Kevin Love era la otra gran sensación de la noche, el «otro» fichaje estrella de los de Blatt para este año. Mientras, por el lado de los Knicks, Derek Fisher no podría contar con su base titular, José Manuel Calderón.
Empezaba el partido muy igualado, con un Melo muy inspirado, anotando los primeros 6 puntos de los suyos, por el lado local, Kevin Love era el hombre que llevaba la batuta en ataque. LeBron fue el último del quinteto titular en anotar, mostrándose muy ansioso de cara al aro, y realmente fallón. Con estas se llegaba al término del primer cuarto, después de que Carmelo fallase 5 lanzamientos de manera consecutiva, con un 8-14 para los locales.
Rápidamente los Cavs ponían en funcionamiento su extensa rotación, una segunda unidad que podía con los de Fisher, y ampliaban la ventaja local a más de 10 puntos. Todo hacía presagiar una noche cómoda para los de Ohio, pero el cuadro visitante, sin hacer ruido, reducía distancias y empataba el encuentro. Mientras que LeBron se chocaba una y otra vez con el aro, era Kevin Love el encargado de mantener a los suyos con 14 puntos y 9 rebotes al descanso, 40-42 para los locales, muy espesos y abusando del 1 contra 1. LeBron se quedaba en 4 puntos, con un flojo 1/9 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón. Por los Knicks, el mejor Carmelo con 9.
A la vuelta de los vestuarios, New York Knicks salía en trompa, cogiendo noqueados a unos apáticos Cavs, y daban la vuelta al marcador, colocando el 51-46 a 8 del final del tercer acto. Una defensa férrea unida a una buena selección de tiro daban alas a los visitantes, que sin grandes alardes en su juego se mantenían por delante de LeBron y compañía. El partido se mantenía en un puño, 2-4 puntos de diferencia, hasta que New York, de la mano de un excelso Carmelo Anthony, ponía el +7, 67-60, obligando a Blatt a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del nuevo entrenador local hicieron reaccionar a Cleveland, cerrando el cuarto con 67-64, y todo por jugar.
Arrancaba el cuarto periodo y los Knicks dejaban claro que no iban a vender barata su piel, manteniéndose duros en defensas y con buena selección de tiro. Las distancias se mantenían, y Cleveland aguantaba gracias a los puntos de Irving, mientras Fisher daba descanso a Melo. Cleveland coleccionaba pérdidas y los Knicks ampliaban la diferencia a 9 puntos 80-71 a 5 minutos para el final, una diferencia que se veía reducida a 5 con 2:30 por jugarse, 88-83. Se preveía un final apretado.
Cleveland empezó a arriesgar en defensa, pero su ataque no respondía, y una canasta de JR Smith a 48 segundos para el final devolvía ladiferencia a 5 puntos y prácticamente mataba el partido. LeBron respondía al instante, pero resurgió Melo y le devolvía la canasta al de Akron. Falló Kyrie un mal ataque de los Cavs, y Jason Smith, desde el tiro libre, ampliaba distancias 94-87. Un intercambio de canastas en los segundos finales dejó el partido en 95-90 para los Knicks, que lograron su primera victoria de la temporada.
Lo que se vendió como una fiesta terminó siendo un desastre, New York Knicks se coló sin hacer ruido en el Quicken Loans Arena y se llevó una victoria que les sabe a gloria después de la mala imagen ante Boston.
El siguiente partido de los Cavs será mañana en la pista de los Bulls, mientras que los aficionados de los Knicks deberán esperar al lunes para ver a los suyos, esta vez en el Madison.
New York venció a Cleveland en todos los aspectos del juego salvo en % en tiros libres, con un buen 50% en t3.
New York (95); Larkin (9) – Shumpert (12) – Carmelo (25) – Acy (8) – Dalembert ; Prigioni (6), JR Smith (11), Stoudamire (8), Smith (12), Aldrich (2), Wear (2), Hardaway Jr.
Cleveland (90); Irving (22) – Waiters (10) – LeBron (17) – Love (19) – Varejao (10); Dellavedova (6) , Thompson (6) , Marion, Miller.