Rudy Gay se exhibe ante Portland con 40 puntos

Sacramento Kings 103 - 94 Portland Trail Blazers

El primer enfrentamiento de la Costa Oeste entre los Sacramento Kings y los Portland Trail Blazers resultó un encuentro parejo, que necesitó de una actuación estelar de Rudy Gay para darle ventaja a los locales y conseguir la primera victoria de la temporada 103 a 94.

Al finalizar la primera mitad, ambos cuadros se fueron al descanso con un marcador de 48 a 48, la igualdad se mantuvo en el tercer cuarto con un 71 a 71 en los tableros. En el último período, Portland logró dos triples consecutivos (de Steve Blake y Wesley Matthews) y parecía que podían derrotar a los Kings, pero Gay (que marcó 40 puntos y se quedó a uno de su mayor marca personal) y los suyos tenían otra cosa en mente.

Con un mejor control de balón que en su partido frente a Golden State Warriors (solo 10 pérdidas de balón frente a las 27 anteriores), los de Sacramento ajustaron la defensa y lograron un parcial de 13-0 y durante casi 7 minutos no dejaron anotar a su rival. En una jugada destacada, Gay robó el balón y en un contragolpe dejó servido un alley-up  para que Ben McLemore la clavara, desmotivando a los Trail Blazers y levantando a los fanáticos locales de sus asientos.

Al final del encuentro, Gay confesó que venía un poco desenfocado en los últimos encuentros, pero encontró la luz ante Portland:

«No he tenido un buen juego en la pretemporada y la temporada y yo sólo quería ser agresivo… Me calmé y traté de hacer jugar mejor».

Quién también se mostró contento por el resultado y por la actuación de Gay fue el entrenador de los Kings, Michael Malone, que también rescató el levantón anímico de los suyos:

«Yo estaba esperando un juego como el de Rudy… que saliera al frente como  lo hizo, llegando a la línea de tiros libres, fue genial… Es increíble lo que pasa cuando no te castigas (por los anteriores resultados)… nuestro movimiento de balón y la ejecución fue mucho mejor».

Además de los 40 puntos, Gay bajó 8 rebotes y tuvo un robo clave; Rudy recibió ayuda de DeMarcus Cousins ​​que agregó 17 puntos y nueve rebotes para los Kings, siendo más relevante que en el partido contra Golden State, donde las faltas personales lo mermaron.

Por su parte, las actuaciones personales de los Trail Blazers destacaron a pesar de la derrota: LaMarcus Aldridge fue el mayor anotador de Portland con 22 puntos, mientras que Damian Lillard añadió 20 puntos y 7 asistencias. Los cinco titulares de Portland lograron superar la decena de puntos cada uno, pero no bastó.

Terry Scotts, coach de Portland, destacó también el gran trabajo de los Kings para esta primera victoria:

«Sacramento hizo un gran trabajo, al hacer una gran parte del trabajo sucio… consiguieron las pérdidas y los rebotes».

Con este resultado, ambos cuadros quedan con una marca temporal de 1-1. En los siguientes encuentros, Portland recibirá a los Golden State Warriors el domingo; mientras los Kings viajarán, también el domingo, a su primer cotejo como visitante en el Staples Center frente a Los Angeles Clippers de Chris Paul.

https://www.youtube.com/watch?v=MZw_6Q0RDA0