Brook Lopez entrenará mañana, confía en volver el lunes ante Thunder

Será baja hoy ante Detroit Pistons

Tras perderse, como estaba previsto, el partido inaugural frente a los Boston Celtics, Brook López no jugará tampoco hoy ante Detroit Pistons debido al esguince en su pie derecho. Aunque cuando se lesionó el pasado 15 de octubre se dijo que estaría de 10 a 14 días de baja, el center de los Nets ni siquiera estuvo en el entrenamiento de ayer.

“Tiene dolor”, explicó el entrenador Lionel Hollins. “Le había dolido antes y parecía que iba a ir a mejor, pero ahora no puede. No es mi decisión cuando debe entrenar o no”.

Yo era optimista cada día, pero cuando no vienen a entrenar no puedo seguir siendo optimista”, añadió Hollins. “Pero estaba haciendo parte de los ejercicios, por lo que imaginé que estaba yendo a mejor. Hoy (por ayer) no ha entrenado, así que mañana (por hoy) no jugará”.

Pero la situación podría haber dado un vuelco, ya que varias fuentes han informado esta misma tarde que el pívot tiene intención de entrenar mañana, con el objetivo puesto en debutar el lunes ante Oklahoma City Thunder.

Lo cierto es que en los últimos días han sido muy vagas las explicaciones que se han dado desde la franquicia acerca de la evolución del jugador. Si ayer Hollins aseguraba que el jugador seguía con dolores, hoy Lopez ha afirmado que, no solo no le duele el tobillo, sino que además planea realizar los ejercicios de calentamiento antes del partido contra Pistons junto al resto de compañeros.

«Me siento genial», ha dicho Lopez. «Quiero volver ahí afuera. Voy a calentar el domingo (ante Pistons) y, esperemos, jugar el lunes.»

«Puedo correr, puedo lavarlo, puedo nadar, todas esas cosas», dijo el jugador. «Estoy emocionado. No me gusta estar sentado, es probablemente lo que menos me gusta del mundo. Quiero volver ahí afuera con mis compañeros, ayudar y estar ahí por ellos.»

Brook Lopez sufrió el esguince el 15 de octubre en el primer cuarto del partido que enfrentaba a los Nets contra Sacramento Kings en China. Hoy hace 17 días de la lesión y según el diagnóstico inicial ya debería poder jugar.

Mason Plumlee será de nuevo el sustituto de Brook Lopez en el partido de esta noche, en el que tendrá que vérselas con Andre Drummond, su compañero en el Team USA durante el Mundobasket de este verano.