Oklahoma City Thunder no atará a Reggie Jackson
El base será agente libre restringido en 2015
Con el inicio de temporada, llegan las prisas por atar a esos jugadores que aún no han renovado, y que, en el caso de no hacerlo antes de que acabe el 31 de Octubre, se convertirán en agentes libres restringidos en el verano que viene.
El caso que nos ocupa hoy es el de Reggie Jackson, que,no ha firmado su extensión de contrato, dando un quebradero de cabeza más a los dirigentes de OKC, como si no tuvieran ya bastantes con la plaga de lesiones que sufre el equipo y el mal arranque en liga.
Reggie Jackson pertenece a la camada de jugadores del 2011 que tienen que ser renovados por sus equipos, como es el caso de Ricky Rubio, o de los ya renovados Kenneth Faried o Kemba Walker.
Reggie Jackson no ha podido jugar estos primeros partidos de la temporada por una lesión en su muñeca derecha, pero está a punto de volver a la cancha, y Scott Brooks necesita su mejor nivel de manera acuciante tras la lesión del base titular Russell Westbrook la pasada madrugada. A pesar de haber sido suplente durante todos estos años en su carrera, las estadísticas de Jackson por minuto son muy buenas, promediando 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido en 28 minutos el año pasado, además de pertenecer a un roster siempre aspirante a todo y pudiendo aprender de uno de los mejores bases de la liga.
Si miramos al pasado, en los últimos años, la franquicia tiene un historial irregular en este tipo de situaciones, ya que, pese a haber firmado a Thabo Sefolosha en 2009, en los últimos años perdieron a Jeff Green y , aún más importante, a James Harden, y parece que el caso de Reggie se asemeja más al de estos dos últimos y el año que viene se decidirá su futuro.