Los Warriors ejercen las opciones sobre Harrison Barnes y Festus Ezeli

Nemanja Nedovic no ha corrido la misma suerte

Tras muchos días de culebrones y reuniones llegaba la hora definitiva, el último día para ejercer opciones sobre los contratos de muchos jugadores, y en los despachos de los Warriors ha habido bastante trabajo. Finalmente Harrison Barnes y Festus Ezeli seguirán una temporada más en el roster de los Golden State Warriors.

Harrison Barnes, de 22 años, cumple su tercera campaña en los Golden State Warriors. La pasada campaña promedió 9’5 puntos, 4 rebotes y 1’5 asistencias de media en los 78 partidos que disputó. Esta que acaba de comenzar se antoja una temporada clave para el ex-jugador de North Carolina, que volverá a ser un importante activo para los Warriors, con un nuevo papel como titular tras la reconversión de Iggy a sexto hombre. En el primer partido de la temporada aportó 9 puntos y 6 rebotes en 29 minutos.

Por su parte, Festus Ezeli, de 25 años, vuelve a las canchas esta temporada tras un año en blanco por culpa de una lesión. Papel importante para el nigeriano en el equipo, siendo el recambio principal de Bogut en la rotación de los de Steve Kerr. 5 puntos y 4 faltas en 8 minutos fueron los números de Ezeli ante los Kings en el primer partido de la temporada, lo que demuestra que todavía debe coger el ritmo después de tanto tiempo en el dique seco. Se trata de un gran intimidador que deberá mejorar sus números conforme vuelva a ganar confianza en la cancha.

Por otro lado, Nemanja Nedovic no ha corrido la misma suerte que Barnes y Ezeli, y los Warriors han decidido no ejercer su opción. Irregular la pasada temporada y muy en entredicho durante la pretemporada, donde los rumores sobre su salida del equipo y la entrada de Craft como tercer base se hicieron muy fuertes, finalmente se ha mantenido en plantilla esta temporada, pero el próximo año pasará a ser agente libre restringido. Su salida, además, puede estar estrechamente relacionada con la renovación de Klay Thompson y la necesidad del equipo de hacer hueco salarial. Siguiendo esta línea, el serbio no tuvo minutos en el primer partido.